Patti Smith, la cantautora, poeta y artista visual norteamericana creadora de canciones como «People Have The Power» y «Because the Night», volverá a Sudamérica en noviembre en una gira que incluirá su primer concierto en Chile.

Anteriormente se supo que la cantante y escritora de 72 años iba a llegar a Uruguaypor primera vez, para ser parte de la novena edición del Festival Primavera 0. Pues bien, a ese debut ahora también se confirmó el paso por Chile. La artista será la protagonista de su show en el Teatro Caupolicán, el próximo 18 de noviembre.

Sobre Patti Smith

La “madrina del punk”, también conocida como “la sacerdotisa del rock”, ha dejado su impronta en la historia de la música por ser una artista que rompió esquemas para las mujeres. Así lo hizo con su primer trabajo musical “Horses” (1975), donde expresó la línea por la que se le haría conocida: unir poesía y literatura con rock.

Tal como lo rescata La Tercera, en una entrevista al medio argentino La Nación, donde Smith ya ha estado en diversas oportunidades, compartiendo su trabajo literario, para ella su trabajo artístico se resumen en el concepto libertad: “Nosotros, antes de que la palabra punk existiera, lo llamábamos libertad. La libertad de escribir tus propias canciones, de presentarte por tu cuenta de la forma que quisieras”.

En su carrera Smith también ha colaborado con artistas como Neil Young, Lou Reed, Bob Dylan y Bruce Springsteen. Con este último escribió la popular canción “Because the night”.

Las entradas están a la venta a través de PuntoTicket, con precios entre $39.100 y $126.500.

Te puede interesar:«Horses» de Patti Smith: Más que una carátula, una historia de amor


Cuándo: 18 de noviembre, 21:00 horas

Dónde: Teatro Caupolicán - San Diego, Santiago, Chile