Noticias

Mira el nuevo adelanto de Café Tacvba en el programa “BIOS”

El capítulo de Café Tacvba será emitido este 10 de noviembre por National Geographic. El episodio será conducido por Francisca Valenzuela.

La serie "Bios: Vidas que cambiaron la tuya" creada por National Geographic se enfocará en la banda mexicana Café Tacvba en su próxima edición. Anteriormente han revisado la carrera de Gustavo Cerati, Alex Lora, Charly García y Luis Alberto Spinetta.

Será conducido por Francisca Valenzuela, quien conversará con los miembros de la agrupación: Rubén Albarrán, Emmanuel del Real, Quique y Joselo Rangel. Café Tacvba es considera una banda indispensable cuando se habla del rock en español.

El estreno de este capítulo será el próximo domingo 10 de noviembre a las 22 horas, y presentará una biografía completa de la banda mexicana. Desde sus primeros ensayos en la casa de los padres de Quique y Joselo hasta la presentación de tres temas exclusivos e inéditos junto al mítico productor argentino Gustavo Santaolalla.

De esta forma, el capítulo presentará un resumen de más de doscientas horas de material inédito, y descubrirá las facetas de cada integrante dentro de la banda. El activismo de Rubén y su colaboración con pueblos originarios, así como su interés por la preservación del ambiente; el trabajo de Quique como diseñador gráfico y su influencia sobre  las artes de discos de Café Tacvba como el exitoso 4 Caminos; el trabajo de Joselo como escritor, la inspiración y la manera diferente en la que aborda su obra según escriba prosa o una canción y el rol de Meme como productor, a partir del acceso a un encuentro que mantiene con la cantautora Natalia Lafourcade.

También estarán los testimonios de los artistas y compañeros Luis “Children” Ledezma, Gustavo Santaolalla, Natalia Lafourcade, Juan de Dios Balbi, Juan Villoro, Pablo “Txino” García, Enrique Blanc, Anibal Kerpel, Jaime López, Tito Fuentes, Miguel Solis, Ramiro del Real Díaz, entre otros.

 Si quieres ver un repaso por sus principales canciones, entra aquí.

Revisa el adelanto extendido del capítulo a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=DJY2QQdsWd8&feature=youtu.be

Te puede interesar: Colombina Parra teloneará el show de Patti Smith en Chile


Contenido patrocinado