Noticias

Carabineros dispersa con lacrimógenas a manifestantes que llegaron al Costanera Center

Decenas de manifestantes y barricadas se apoderaron del sector de Providencia donde se encuentra el centro comercial Costanera Center.

manifestaciones costanera center

Este miércoles 6 de noviembre se realizó la protesta convocada para el perímetro del centro comercial Costanera Center.

La manifestación fue convocada por el movimiento “No más Abuso” para las 14.00 hrs., con el objetivo de protestar dentro del lugar y para luego avanzar hasta el metro Manquehue.

Ante el llamado la decisión de Cencosud, propietaria del centro comercial y la torre de oficinas situadas en el mismo inmueble, fue no abrir las puertas del centro comercial durante la jornada de este miércoles.

De hecho, durante la mañana, encargados reforzaron las entradas al mall para impedir el ingreso de quienes intenten alguna maniobra en su contra.

Alrededor del medio día, los manifestantes comenzaron a llegar al sector, interrumpiendo el tránsito entre las calles Nueva Providencia y Av. Holanda. Posteriormente, a eso de las 14.00 hrs., la intersección entre Providencia y Av. Suecia también se llenó de manifestantes con barricadas incluidas.

Durante el mismo horario, Metro de Santiago confirmó el cierre completo de la estación Tobalaba. No hay detención de trenes, no se puede ingresar ni salir de la estación y tampoco está disponible la combinación entre L4 y L1.

Por su parte, Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros utilizó bombas lacrimógenas y gas pimienta a fin de dispersar a los manifestantes que se reunieron.

https://twitter.com/YourAnonReizor/status/1192131464999120896

https://twitter.com/AlePazMiranda/status/1192123398488506372

A las 16.48 minutos, manifestantes siguen rodeando la zona y las estaciones de Metro cerradas corresponden a Tobalaba, Los Leones, Pedro de Valdivia, Manuel Montt y Salvador.

Costanera Center había reabierto sus puertas el sábado 2 de noviembre tras dos semanas de cierre producto de la crisis social.

Te puede interesar: Mira la emotiva autobiografía recién estrenada de Jorge González


Contenido patrocinado