Noticias

Catorce carabineros serán formalizados por torturas en Ñuñoa y La Florida

Los hechos habrían ocurrido el pasado 21 de octubre, en medio de las movilizaciones que se realizaron en el país.

Por delitos de tortura cometidos durante manifestaciones en las comunas de Ñuñoa y La Florida, es que serán formalizados 14 carabineros y según información entregada por el fiscal regional metropolitano oriente, Manuel Guerra,  se pedirá la prisión preventiva para todos ellos.

¿Las razones para esta formalización? Agresiones que habrían ocurrido el 21 de octubre, durante manifestaciones. Una de ellas, ocurrió en las movilizaciones de Plaza Ñuñoa.

En ella, según Guerra, Carabineros "agreden a una persona y le propinan una serie de golpes los cuales le originan lesiones de carácter grave. Por ese hecho 12 funcionarios de Carabineros van a ser formalizados por el delito de torturas por la Fiscalía de Ñuñoa”.

Te puede interesar: Gobierno firma proyecto que subsidia ingreso mínimo de 350 mil pesos

Respecto al hecho ocurrido en la comuna de La Florida, el fiscal aseguró que una de las víctimas, es un menor de edad de 16 años, que fue “brutalmente golpeado en forma reiterada por dos funcionarios de carabineros y que pertenecen a la 61 Comisaría de Carabineros de La Florida”.

Razones que según palabras del fiscal guerra “a nuestro juicio también constituyen torturas”. Y por esto, es que los uniformados arriesgan penas que van entre los cinco años y un día hasta los diez años de prisión.


Contenido patrocinado