Noticias

Gobierno firma proyecto que subsidia ingreso mínimo de 350 mil pesos

El proyecto para garantizar un sueldo mínimo a trabajadores con contrato y jornada completa será enviado al Congreso para su aprobación.

sueldo minimo proyecto de ley

Durante la mañana de este miércoles 6 de noviembre, el presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley que garantiza un sueldo mínimo de 350 mil pesos para todos los trabajadores con contrato que trabajan jornada completa y que puedan ganar menos que dicho monto.

“Planteamos como una medida adicional, y creo que muy importante, aumentar o establecer un ingreso mínimo de 350 mil pesos al mes para todos los trabajadores chilenos que tengan una jornada completa y que pertenezcan al 90% de lo hogares más vulnerables“, aseguró la autoridad.

Te puede interesar: Teletón analiza postergar su versión 2019 para primer semestre de 2020

El proyecto de ley estipula un subsidio para que todas las personas que trabajen con jornada laboral completa y contrato -que ganen menos del sueldo mínimo- para que puedan recibir una contribución del Estado que les va a permitir que sus ingresos alcancen los 350 mil pesos.

sueldo minimo

“Casi todos los beneficiarios de este subsidio del Estado trabajan en pequeñas y medianas empresas. Este es un beneficio que va a llegar al bolsillo y directamente a 540 mil trabajadores y trabajadoras chilenas”, aseveró el Mandatario.

El proyecto dedicado al sueldo mínimo será enviado al Congreso para su aprobación y le costará al Estado cerca de 190 mil millones de pesos en su primer año de aplicación.

“Creo que con esto estamos respondiendo con hechos y no solamente con buenas intenciones, a lo que la gente ha demandado con tanta fuerza”, puntualizó Piñera.

Las críticas tras el anuncio de subsidio al sueldo mínimo

Junto con confirmarse la firma de parte del Ejecutivo para el proyecto, también se dio a conocer que la consideración de garantizar un sueldo mínimo de $350 mil se basa en la de un sueldo bruto.  Es decir, sin los descuentos que a todas las personas con contrato se le realizan por cobertura de salud y pensiones, entre otras.

La confirmación causó molestia que se hizo sentir en redes sociales con gráficas que daban cuenta de cómo quedarían los sueldos tras los descuentos que, por ley, se hace a todos los trabajadores con contrato.

Para más información o actualizaciones puedes revisar el Twitter del Ministerio del Trabajo @MintrabChile.

Te puede interesar: Final de Copa Libertadores: Dónde se jugará y qué pasa con las entradas


Contenido patrocinado