Noticias

James Dean resucitará gracias a la magia de la tecnología CGI

Gracias a la tecnología de la imagen computarizada, James Dean volverá a la pantalla grande. Interpretará un rol en la película "Finding Jack"

James Dean es recordado como un icono de las películas de los 50’. “Al Este del Edén” y “Rebelde sin Causa” son dos grandes películas que alcanzó a hacer antes de su trágica muerte en 1955 en un accidente automovilístico. Murió a los 24 años, y aún así, parece que podremos volver a verlo en la pantalla grande.

Esto porque gracias a la tecnología CGI (Computer-generated Imagery) James Dean será parte de la película “Finding Jack”. Así lo informó el medio The Hollywood Reporter, agregando que Magic City Films obtuvo los derechos para usar la imagen de Dean directamente de su familia.

El proyecto de “crear una imagen realista” de James Dean será realizado por las empresas Imagine Engine y MOI Worldwide. Para esto, esperan recrear el cuerpo completo de James Dean basándose en fotos y videos de archivo, sin superponerlos sobre la imagen de alguien más.

Te puede interesar: ¡Estos son los estrenos que trae Netflix para noviembre!

Mientras tanto, la película será dirigida por Anton Ernst y Tati Golykh. La historia está inspirada en el libro homónimo de Gareth Crocker. Este trata sobre la existencia y abandono de más de 10 mil perros militares al terminar la Guerra de Vietnam.

En esa historia, la imagen creada de James Dean interpretará a Rogan, un personaje secundario de la trama. “Buscamos el personaje perfecto para representar el papel de Rogan, que tiene algunos arcos narrativos extremadamente complejos, y después de meses de investigación, nos decidimos por James Dean”, dijo Anton Ernst al Hollywood Reporter. La película comenzará su rodaje este mes y esperan que sea estrenada el 11 de noviembre de 2020, para el día de los veteranos.

Este no es el primer caso en que se recrea a un actor fallecido, ya que anteriormente ha pasado con Carrie Fisher en Star Wars y Paul Walker en Rápido y Furioso.

Te puede interesar: ¡Fans de Harry Potter! La casa del Valle de Godric está disponible en Airbnb


Contenido patrocinado