En un largo y peleado encuentro, el chileno Christian Garín logró vencer al alemán Jan-Lennard Struff. El marcador de los tres sets quedó en 6(3)-7, 7-6(7) y 7-6(8) a favor de Garín, quien había perdido el primer juego, pero logró revertir la situación consiguiendo así el primer punto para Chile durante el campeonato de Copa Davis. 

Recordemos que los encuentros para disputar la Copa partieron esta semana con Chile perdiendo todos sus partidos ante Argentina.

Esta jueves los duelos fueron contra Alemania, el otro integrante del grupo C al que pertenece la escuadra nacional. En el primer encuentro, Nicolás Jarry no pudo con Philipp Kohlschreiber y terminó cayendo en dos sets por 6-4 y 6-4.

Con la victoria de Garín, los chilenos sumaron el primer triunfo en el campeonato, un punto ganador que es netamente simbólico, ya que el clasificado del grupo es Argentina que quedó arriba con un total de 5 puntos. 

Con ese resultado, Chile podría descender a la zona 1 americana.

Próximas fases:

Tras la primera fase del campeonato, el torneo seguirá con partidos de eliminación directa el viernes 22 de noviembre. En esa fecha, los ocho países clasificados (las 6 cabezas de grupo y los 2 mejores perdedores) pelearán un puesto para entrar a semifinales.

copa davis

Los semifinalistas llevarán a cabo sus duelos el sábado 23 de noviembre, para jugar la gran final por el título de la Copa Davis el domingo 24 de noviembre.

Puedes ver información en vivo oficial del torneo a través del Twitter de la Federación de Tenis de Chile @Ftch_oficial.

Te puede interesar: Chile pierde 3-0 contra Argentina en primer encuentro por Copa Davis