Noticias

Pillanes es parte del line up de Vive Latino 2020

Pillanes compartirá escenario con Guns n' Roses, Mogwai, The Cardigans, Babasónicos, The Rasmus, y otros artistas nacionales.

pillanes

La agrupación formada por los hermanos Mauricio y Francisco Durán (Lanza Internacional, Los Bunkers), Pablo y Felipe Ilabaca (Chancho en Piedra), y Pedropiedra, estarán por primera vez en México con el anuncio de su primer show en el importante festival latino que se desarrolla en México.

Pillanes iniciará el 2020 con su primera gira fuera del país, específicamente en México. La primera fecha ya confirmada es en el Festival Vive Latino 2020, que se desarrollará entre el 14 y 15 de marzo.

pillanes

La banda compartirá un cartel de 50 nombres, entre los que se destacan Guns n' Roses, Mogwai, The Cardigans, Babasónicos, The Rasmus, y la participación chilena de Francisca Valenzuela, 31 Minutos y Chico Trujillo.

Esta visita a México tendrá más fechas y ciudades que se anunciará en las próximas semanas, donde promocionarán su disco debut junto con nuevas canciones que se publicarán durante el próximo año.

Sobre Pillanes

Es la nueva agrupación de los destacados músicos nacionales Mauricio y Francisco Durán, Pablo y Felipe Ilabaca junto a Pedropiedra, compositores que han instalado sus obras como parte del cancionero nacional con bandas como Los Bunkers en el caso de los hermanos Durán que hoy son Lanza Internacional y Chancho en Piedra con los Ilabaca, donde Pablo está trabajando en su proyecto solista Jaco Sánchez y colaborando con 31 Minutos, más el desarrollo de Pedro en sus cuatro discos, además con un pasado en el conjunto CHC.

Las 12 canciones del disco debut de Pillanes, van desde el rock, soul, funk, cumbia, electrónica, ritmos andinos, y con algunos guiños a sonoridades de los Pueblos Originarios en el caso del uso del trompe (instrumento Mapuche), es un material ecléctico pero con un patrón en común que es la influencia de grandes compositores de otras décadas, un ejercicio de experimentación solo con el fin de pasarlo bien.

Te puede interesar: ¡Confirmado! Maroon 5 visitará Chile el próximo 28 de febrero


Contenido patrocinado