Noticias

ANFP suspende el fútbol para este fin de semana por crisis en el país

Tras los incidentes de ayer y varias reuniones, la ANFP decidió suspender el fútbol y todos sus campeonatos al menos hasta la otra semana.

Tras una serie de reuniones con las autoridades y representantes, la ANFP finalmente anunció que el fútbol no se reanudará este fin de semana. La decisión se suma a las suspensiones de los partidos de Primera B y el duelo amistoso de la Roja frente a Perú.

La ANFP lanzó un comunicado donde enfatiza en la seguridad de los actores del fútbol. “Desde el 18 de octubre pasado hemos dado muestras de que nuestra prioridad ha sido siempre la protección de nuestras niñas, niños, jugadoras, jugadores, hinchas y todos los actores del mundo del fútbol. Y la seguridad de todos ellos seguirá siendo nuestra principal preocupación”, declara el comunicado.

Te puede interesar: La Roja decide no jugar duelo amistoso contra Perú

También añade que se harán los máximos esfuerzos para que el deporte se retome el próximo fin de semana del 23 y 24 noviembre.

Finaliza diciendo que: “El regreso de la actividad del fútbol no es contrario a lo que vive nuestro país ni tampoco rivaliza con las demandas sociales que existen en este momento. La actividad es un espacio de promoción del diálogo y que tiene, como uno de sus objetivos, aportar a la paz social”.

Existía polémica con respecto a si se iba a jugar esta fecha o no, ya que el vicepresidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Luis Marín, había manifestado su rechazo.

Te puede interesar: Francisca Mardones logra récord mundial en el lanzamiento de bala en Dubai


Contenido patrocinado