Noticias

Video: Manifestantes abren paso a carro de Bomberos en RM

“La gente espontáneamente abrió paso y aplaudió el paso de Bomberos”, escribieron desde el Cuerpo de Bomberos de Santiago. ¡Revisa el video!

bomberos

Este jueves el Cuerpo de Bomberos de Santiago compartió en sus redes sociales un video que grabaron cuando iban camino a una emergencia en la intersección de Alameda con avenida Vicuña Mackenna, en el centro de Santiago.

Te puede interesar: Gobierno: Tarifas de luz no subirán y precio se mantendrá hasta diciembre de 2020

El registro fue grabado desde el interior del carro de bomberos y muestra cómo los manifestantes que se encontraban en la Alameda proceden a abrirles paso, levantando obstáculos y aplaudiendo a medida que el carro avanzaba.

Lo que además se ve en el video es que desde el interior del vehículo, el conductor y copiloto hacen indicaciones a los manifestantes para que los ayudaran con el paso del carro.

La gente espontáneamente abrió paso y aplaudió el paso de Bomberos, escribió en el post el Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Bomberos aclaran malentendido de imagen viralizada con Carabinero

En redes sociales comenzó a circular una imagen donde coincide un carabinero apuntando con un arma hacia un voluntario de Bombero, y este levantando las manos en el aire. 

foto bombero apuntado

La foto fue aclarada esta mañana a través de las redes sociales de Bomberos, quienes desmintieron que se tratara de un ataque. Por el contrario, se trató del momento exacto en que uno de sus voluntarios alertaba al Carabinero de que en esa zona estaba llevándose a cabo una operación de Bomberos.

Te puede interesar: Bachelet enviará misión a Chile para examinar denuncias a violaciones de los derechos humanos


Contenido patrocinado