Noticias

Bachelet enviará misión a Chile para examinar denuncias a violaciones de los derechos humanos

El anuncio de la ex Presidente llega luego de que el canciller Teodoro Rivera comunicara que invitó a la autoridad a Chile para resguardar los derechos de los ciudadanos

La Alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, confirmó a través de su cuenta de Twitter que enviará una misión a Chile para “examinar las denuncias de las violaciones a los derechos humanos”.

La decisión de la ex Presidente se da a conocer luego de que el canciller  Teodoro Ribera comunicara que el gobierno invitó a la autoridad a visitar a nuestro país para vigilar el resguardo de los derechos humanos de los ciudadanos, en medio de las protestas y manifestaciones que se han realizado en los últimos días.

La misma solicitud la había hecho este miércoles la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: Peter Gabriel se suma a artistas que envían su apoyo a los chilenos

De este modo, Ribera indicó que se solicita la presencia de agentes de la ONU con el objetivo de que fiscalicen “la situación existente producto del Estado de Emergencia”

En respuesta a esto, la ex Presidenta escribió en su cuenta oficial: "Tras monitorear la crisis desde el comienzo, he decidido enviar una misión de verificación para examinar las denuncias de violaciones a los derechos humanos en Chile. Parlamentarios y el Gobierno han expresado su interés en recibir una misión".

Si bien esta publicación confirma su visita, aún no se tiene conocimiento sobre la fecha en que el equipo de la Alta Comisionada pisará el territorio nacional para desenvolver esta tarea.

Asimismo, cabe destacar que el gobierno no solo invitará a personal de la oficina de Bachelet, ya que, según Ribera, también recibirá a José Miguel Vivanco de Human Rights Watch.

Te puede interesar: Aerolíneas informan que vuelos en Chile están volviendo a la normalidad

“Nos interesa la máxima transparencia y que se tomen todos los resguardos necesarios en materias que el Presidente [Sebastián Piñera] tomó en los primeros días”, expresó.

El canciller afirmó además que no tienen contemplado suspender las cumbres de la APEC y a COP 25, asegurando que “seguimos adelante con la planificación de la cumbre, lógicamente adecuándolo a las circunstancias”.

 

 


Contenido patrocinado