Noticias

El Gobierno hizo un balance tras toque de queda de este miércoles

Autoridades informaron que este miércoles hubo 68 marchas a nivel nacional, con una convocatoria total de 424 mil personas.

Hay un nuevo balance entregado desde el Gobierno. Se trata de nuevas cifras sobre incidentes reportados en el país durante las últimas 24 horas.

Según Carabineros, no hubo fallecidos y disminuyó la cantidad de detenidos. Esto porque ayer miércoles hubo 735 detenciones, mientras que el martes alcanzaron las 979.

Sobre las detenciones por no respetar el toque de queda los números también bajaron, pasando de 592 a 327.

Otra cifra entregada por las autoridades es que en este período de tiempo los eventos graves alcanzaron una cifra de 136, lo que comparado con el 22 de octubre refleja una disminución, con 169 a nivel nacional.

Te puede interesar: Bachelet enviará misión a Chile para examinar denuncias a violaciones de los derechos humanos

Balance respecto a heridos a nivel nacional

Respecto a la cantidad de personas lesionadas en el país, desde la Subsecretaría del Interior se informó que hubo 101 civiles lesionados, uno menos que el martes. Y además hubo 58 lesionados pertenecientes a las fuerzas policiales y del orden, 63 menos que ayer martes.

Y finalmente, las cifras oficiales informaron que hubo 68 marchas en todo el país, mayormente pacíficas, con una participación total de 424 mil personas.


Contenido patrocinado