Noticias

Compin recibirá licencias médicas fuera de plazo y en cualquier sucursal

La Subsecretaría de Salud hizo el anuncio tras la contingencia del país y a la dificultad de las personas de acercarse a oficinas de Compin.

Debido a la contingencia nacional, la Subsecretaría de Salud Pública dio un anuncio sobre las licencias médicas. La Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) recibirá licencias médicas fuera de plazo y en cualquier oficina, independiente de la comuna de origen.

“Existe una dificultad de traslado de los ciudadanos por lo que se decidió que todas las oficinas de Compin deben recibir las licencias médicas independiente de que estén fuera de plazo e independiente del lugar de domicilio de la persona”, informó Paula Daza, subsecretaria de Salud.

Te puede interesar: Proyecto 40 horas fue aprobado por la Cámara de Diputados

En circunstancias normales, los trabajadores solo tienen tres días para entregar los documentos.

Por otro lado, en Concepción hubo destrozos en las oficinas de la Compin. Es por eso que se envió a dos unidades móviles para agilizar el proceso de recepción de licencias médicas en la zona.

Entre los documentos que se reciben en estas oficinas móviles están: licencias médicas, antecedentes en materia de discapacidad, apelación de isapres y recursos de reposición Fonasa.

Te puede interesar: Bachelet enviará misión a Chile para examinar denuncias a violaciones de los derechos humanos


Contenido patrocinado