Noticias

Tarantino, Scorsese y otros grandes directores revelan sus películas de terror favoritas

Nos vamos preparando para Halloween con esta selección de grandes películas de culto del género del terror.

Se acerca Halloween y es el momento del año en el que comenzamos a recordar nuestras películas de terror favoritas para tener una buena selección para disfrutar ese día.

IndieWire también se quiso sumar con una lista de las películas de terror favoritas de famosos directores de cine. A pesar de que cada vez hay más películas que se autocalifican como "terror", sí se pueden rescatar algunos grandes títulos de culto.

Quentin Tarantino y su película de terror

El aclamado director de películas como "Kill Bill" y la recién estrenada "Once Upon a time in Hollywood" eligió Audition, una película japonesa de 1999 dirigida por Takashi Miike. La cultura oriental y su tradición la hemos visto como una influencia en algunas películas de Tarantino, por lo que no es tan extraño que su elección venga del cine de ese país.

Este film ha sido calificado como uno de los más perturbadores; de hecho en su estreno de 1999 en Estados Unidos fue censurado y retirado de los cines. Tarantino calificó Audition como una «verdadera obra maestra» en una entrevista en 2009.

Martin Scorsese

El director de Taxi Driver eligió The Innocents (1961) de Jack Clayton. Se trata de la más celebrada adaptación al cine de la novela de Henry James The Turn of the Screw. 

Te puede interesar: Familia encontrada en Holanda tenía relación con la «secta Moon»

Luca Guadagnino

Luca Guadagnino, recientemente se metió en el género del terror al dirigir una versión de Suspiria de Dario Argento, y eligió The Fly (1986), un clásico de la época dorada del terror, dirigida por David Cronenberg.

Sam Raimi

Sam Raimi, que en 1981 creó The Evil Dead, una de las películas más notables de zombies, eligió como favorita Night of the Living Dead (1968) del maestro George A. Romero.

Andy Muschietti

Andy Muschietti, quien se ha convertido en uno de los nombres más importantes del terror actual al dirigir el remake de IT, declaró que su favorita era Near Dark de Kathryn Bigelow.

Christopher Nolan

Christopher Nolan se declara gran fan de Ridley Scott y elige el clásico Alien.

Tim Burton

Tim Burton, quien se acerca al género con toda su estética gótica, eligió The Wicker Man de 1973.

Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar, quien no se acerca mucho al género del terror en su trabajo, eligió Arrebato (1979) de Iván Zulueta, entre las 13 películas que lo inspiraron a él como director.

 

 


Contenido patrocinado