Noticias

Nuevos incidentes por evasiones masivas en estaciones de Metro

Santa Lucía, Salvador, República, Plaza Egaña, Laguna Sur y Quinta Normal presentaron disturbios durante la tarde de este jueves.

evasiones masivas

Las evasiones masivas de parte de estudiantes, como reacción al aumento del precio de la tarifa del pasaje del Metro, suman un día más.

Este jueves 17 de octubre, Carabineros no pudo evitar el ingreso de una masa de estudiantes a la Estación Santa Lucía.

Al similar fue lo que trató de pasar en Salvador. Cerca de 150 estudiantes avanzaron desde Plaza Baquedano hasta la estación Salvador del Metro de Santiago. El cierre de puertas y la presencia de personal policial no impidieron que los estudiantes entraran a manifestarse.

Como consecuencia de la situación, Metro cerró la estación y no permitió la detención de trenes en ese sector por al menos una hora.

Otras estaciones que presentaron disturbios y evasión masiva fueron República, Plaza Egaña, Laguna Sur y Quinta Normal. De acuerdo a La Tercera, 14 personas fueron detenidas en esta última estación por desórdenes e intento de evasión.

A las 18.49 de la tarde, las estaciones Lo Ovalle, San Miguel y Chile España se encuentran cerradas y sin detención de trenes.

Te puede interesar: Escasez hídrica declarada en Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura


Contenido patrocinado