Noticias

SUEDE: ESCUCHA 5 ÉXITOS DE LA BANDA DE BRITPOP

¡Te dejamos una 5 imperdibles canciones de la banda de rock británica Suede para que te vayas preparando para recibirlos en 2020!

suede

Para celebrar su regreso a nuestro país en 2020, después de 8 largos años, te dejamos 5 temas imperdibles de la banda de britpop Suede para que los disfrutes y te prepares para recibirlos.

1) Beautiful ones (Coming up, 1996)

Es el segundo sencillo del álbum Coming Up, lanzado el 14 de octubre de 1996. Reconocible desde el primer segundo, ‘Beautiful Ones’  es uno definitivamente uno de los grandes clásicos de Suede. Drag acts, drug acts, suicides, in your dad’s suits you hide / staining his name again: drogas, sexo y esa supuesta ambigüedad sexual que vendió bien. La canción se convirtió en un éxito Top Ten en el Reino Unido, alcanzando el puesto #8 Un tema que invita al descontrol, como si no hubiese mañana.

2) Trash (Coming up, 1996)

Es el primer sencillo de mismo álbum de Beautiful Ones: Coming Up. Este tema es el primer sencillo en el que todas las canciones fueron escritas sin el guitarrista Bernard Butler, pues Richard Oakes ya había ocupado su lugar. El sencillo está empatado con “Stay Together” como trazado más alto de la banda en el número tres, pero le gana al ser su sencillo más vendido. La canción significó un cambio radical en el sonido de la banda, ya que pasaron de pop glam-inducida sombrío y teatral. Una letra en la que prima la emoción y la idea de ser felices y de disfrutarlo todo aunque aunte los ojos de los demás pueda ser considerado basura.

Te puede interesar: Muere Kim Shattuck, integrante de The Muffs a sus 56 años

3)She is in fashion (Head Music, 1999)

Es el segundo single se su disco Head Music. Fue lanzado el 21 de junio de 1999 y alcanzó el número 13 en el UK Singles Chart, el número 10 en Finlandia y el número 59 en Suecia. Si  Coming Up trató de hacer ver que Butler nunca se había ido, Head Music fue todo lo contrario: el intento de paso adelante, de demostrar que Suede podían sobrevivir al britpop e ir más allá, que podían aportar a algo más y ser modernos. "She's in Fashion" es una canción pop veraniega, que presenta una línea de sintetizador que ayuda a convertir la canción en una pista de ritmo acelerado, muy diferente a todo lo que la banda había hecho anteriormente.

 

4) So Young (Suede, 1993)

Es el cuarto y último sencillo del álbum debut de Suede, lanzado el 17 de mayo de 1993 Se ubicó en el número 22 en la lista de singles del Reino Unido. "So Young" fue una adición de último minuto al álbum. Fue escrito solo tres meses antes de su lanzamiento, en contraste con la mayor parte del álbum, que había sido demorado casi un año antes.  Si en octubre del 89 estaban todavía poniendo un anuncio para buscar guitarrista, a finales del 91 ya tenían a Island Records en el bolsillo. Eran tan jóvenes.

5)Animal Nitrate (Suede, 1993) 

Es el tercer sencillo del álbum Suede. Alcanzó el puesto número 7 en las listas de éxitos del Reino Unido, siendo el sencillo de mayor alcance del álbum. El título "Animal Nitrate" esconde un juego con el nitrito de amilo (amyl nitrite), el compuesto químico detrás de los poppers, y su letra está plagada de sugestiones de androginia e incesto. Nada queda claro, y todo puede ser posible. Puede entenderse como la historia de una mujer que fue violada por su padre, y con el tiempo desarrolló una atracción a las relaciones de sumisión; también puede ser una oda a la homosexualidad. (What does it take to turn you ooooon, ooooon / now he has gone?).  De cualquier forma, es un tema que vale la pena escuchar y disfrutar.

Te puede interesar: Los Jaivas y Alex Anwandter confirmados para el Festival del Huaso de Olmué


Contenido patrocinado