Kim Shattuck, cantante, compositora  guitarrista de The Muffs murió a sus 56 años de edad, según lo confirmó su esposo, Kevin Sutherland, a través de las redes sociales. En un emotivo mensaje Sutherland manifestó que su Shattuck murió después de una batalla de dos año contra el ELA.(Esclerosis  lateral amiotrófica)

“Esta mañana, el amor de mi vida Kim falleció tranquilamente mientras dormía después de una lucha de dos años con ELA. Soy el hombre que soy hoy gracias a ella. Vivirá con todos nosotros a través de su música, nuestros recuerdos compartidos y en su feroz espíritu creativo. Te amo para siempre mi Kimmy. Gracias por compartir tu vida … «.

Te puede interesar: Marzo 2020: Suede regresa a Chile

Por otro lado, la ex compañera de banda de Muffs y colaboradora de toda la vida de Shattuck, Melanie Vammen, escribió: «Mi corazón está roto para siempre».

La banda a la que pertenecía Shattuck, también se manifestó ante el fallecimiento de su amiga y compañera: «Lamentamos anunciar el fallecimiento de nuestra compañera de banda y querida amiga Kim Shattuck«, dijeron en un comunicado Ronnie Barnett y Roy McDonald de los Muffs. “Además de ser una compositora brillante, guitarrista rockero y extrodinaire de cantante / screamer, Kim era una verdadera fuerza de la naturaleza. Mientras luchaba contra ELA Kim produjo nuestro último álbum, supervisando cada parte del registro, desde el seguimiento hasta la obra de arte. Ella era nuestra mejor amiga y tocar sus canciones fue un honor. Adios Kimba. Te amamos más de lo que podríamos decir”.

La muerte de Shattuck ocurre semanas antes del lanzamiento del próximo álbum de The Muffs “No holidays” que se estrenará el 18 de octubre. 

Shattuck y Vammen eran miembros de Pandoras en la década de 1980. En 1991, comenzaron la banda de punk The Muffs y lanzaron sus primeros singles «Guilty» y «New Love» ese mismo año. Un sencillo de 1992 en Sub Pop, «I Need You», siguió en 1992, y su álbum debut homónimo fue lanzado en 1993 a través de Warner Bros. Records. Su versión de «Kids in America» ​​de Kim Wilde apareció en la banda sonora de Clueless en 1995.

Le siguieron cuatro álbumes: Blonder and Blonder de 1995, Happy Birthday to Me de 1997, Alert Today Alive Tomorrow de 1999 y Really Really Happy de 2004. El grupo se detuvo. Shattuck colaboró ​​con otros músicos y bandas a lo largo de los años, incluidos NOFX, los Dollyrots y más. Fue brevemente miembro de gira de los Pixies, luego del retiro de Kim Deal de la banda. The Muffs regresó para varias presentaciones en vivo antes de lanzar Whoop Dee Doo de 2014.

A principios de este año, la nueva banda de Shattuck y Vammen, los Coolies, lanzaron Uh Oh! Es … The Coolies EP. Todas las ganancias del EP se destinaron a la investigación de ELA, y la banda hizo el anuncio sin que Shattuck revelara que ella había estado sufriendo de ELA. «Lamentablemente, se encuentra en mi maldita familia, y esa enfermedad es un misterio para casi todos los científicos», dijo Shattuck en una entrevista con la revista Vents. “¡Definitivamente estamos interesados ​​en encontrar una cura para la ELA! ¡Cúralo ya!

Te puede interesar: Michael Stipe, vocalista de R.E.M anunció su primer single solista