Noticias

Santiago es la ciudad que más escucha reggaetón en el mundo

Santiago supera a Ciudad de México, siendo la máxima consumidora de reggaetón en el mundo con 400 millones de reproducciones mensuales.

Según cifras de Spotify, la capital logra 400 millones de reproducciones de canciones de reggaetón al mes. Esto la convierte en la ciudad que más escucha el género originado en el caribe en el mundo, superando a Ciudad de México.

Del total de reproducciones de reggaetón en el mundo, Santiago genera el 10% de ellas. Algo así como 126 canciones mensuales por cada seguidor del género. Entre los artistas más escuchados se encuentran los más consagrados: Bad Bunny, J Balvin, Daddy Yankee, Don Omar, Anuel AA y Karol G.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber del disco tributo a Jorge González

"Lo que estamos viendo con el reggeaton en Chile es un gran testimonio de la potencia que tiene Latinoamérica a la hora de construir y brindarles audiencia a los artistas latinos", aseguró la directora general de Spotify, Mia Nygren.

Recordemos que el boom de este género estuvo de la mano con el nacimiento de los “pokemones”. Esta tribu urbana vio el alza del reggaetón en los 2000’, y marcó el inicio de un movimiento que hasta el día de hoy marca a las juventudes.

Te puede interesar: Daft Punk formaría parte del próximo álbum de Coldplay


Contenido patrocinado