Noticias

Todo lo que debes saber del disco tributo a Jorge González

Este martes fue lanzado oficialmente "Esta es para hacerte feliz" el disco donde artistas de varios países rinden tributo a Jorge González.

Desde hace un tiempo te estamos contando sobre el disco tributo a Jorge González. Y aunque su estreno fue el pasado 30 de septiembre, hoy fue el lanzamiento oficial de este disco.

Su nombre es "Esta es para hacerte feliz", que cuenta con 43 canciones de toda la carrera de Jorge González, desde Los Prisioneros, hasta su carrera solista. Todas ellas, interpretadas por artistas de Chile, Argentina, Colombia, México, Perú y España.

Según información entregada por Cooperativa, se hermano Marcos González, quien lidera esta iniciativa, aseguró que la idea es "mantener viva la música de Jorge".

Pero además, según Marcos González, persigue otro objetivo:

"Es importante hacer cosas culturales, demostrarle al Estado, a nuestro país, a nuestra comunidad que los artistas se mantienen vivos, que Síndrome sigue tocando, que Nadie sigue tocando y que no mueren las cosas porque un sello deja de existir, sino que los artistas siguen floreciento".

Te puede interesar: ¡Prepárate! Shirley Manson participará en un evento gratuito de Ruidosa

La reacción de Jorge González frente al disco:

Marcos aseguró que su hermano estaba muy entusiasmado con la idea y que "le encantó":

"Él es entusiaste de toda expresión de cariño, de toda expresión de hermandad, de reconocimiento, de todo ese honor que existe entre los artistas, de cuidarse, de protegerse, de demostrarse cariño y eso es un bálsamo para su vida".

En el disco puedes escuchar las interpretaciones de temas como:

  • "El Baile de los que sobran"- Sol y Lluvia
  • "Por Amarte"- Gustavo Santaolalla
  • "Corazones Rojos"- Lanza Internacional
  • "El Futuro se fue"- Hoppo!
  • "Estrechez de Corazón"- Lolo Fuentes
  • "Muevan las Industrias"- Zaturno y Pedropiedra

Y hay más. Si quieres adquirir tu disco tributo a Jorge González, entonces, debes saber que este álbum triple, lo puedes comprar en el restaurant Lusitano -ubicado en Condell 1414, Providencia- o enviando un correo a avenidalanovena@gmail.com.

Pero también, lo puedes escuchar en streaming, gracias a este link.