Noticias

Comenzaron los trabajos por rotura de matriz de agua en Providencia

El incidente se provocó a la altura de avenida Seminario cerca de Providencia. Te contamos de los cortes de tránsito y los procedimientos a seguir.

rotura de matriz providencia

Durante la madrugada de este jueves 17 de octubre, los edificios y casas de calle Seminario se vieron afectados por una rotura de matriz de agua alimentadora de Aguas Andina. 

El incidente provocó la inundación de algunas viviendas y caudales de agua que pasaron por sectores como Plaza Italia y puentes bajo nivel como el que se encuentra a la altura del cerro Santa Lucía, impidiendo el normal desplazamiento de autos y vehículos.

Durante la mañana, carabineros cortó el tránsito de Avenida Providencia, en ambas direcciones.

A eso de las 8.30 de la mañana, Aguas Andina confirmó el cese del agua que salía de la rotura y la no interrupción de abastecimiento de agua a vecinos del sector. Lo que sí ocurrió fueron cortes de luz en sectores como Barrio Italia e Infante Elena Blanco, que corresponde a un 4,2% de los clientes de Providencia. 

Aguas Andina ya se encuentra realizando trabajos de reparación, e informó a través de sus redes sociales que todos los vecinos afectados por la rotura de matriz deben hacer llegar sus reclamos a la empresa. Deben hacerlo con su número de cliente en mano para que posteriormente Aguas Andina pueda ir a evaluar el daño.

El reporte de las 9.45 de la mañana, informó que el tránsito ya estaba habilitado en el Alameda - Av. Providencia al oriente. Sólo Av. Providencia al poniente mantiene desvío a la altura del Pte. del Arzobispo y está inhabilitada hasta Plaza Baquedano.

Puedes revisar más actualizaciones directamente en ENEL, AGUAS ANDINAS y TransporteInforma RM.

Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre el regreso de Soda Stereo el 2020


Contenido patrocinado