Noticias

Renuncia Domenico Giani, guardaespaldas del Papa Francisco

Tras filtraciones de documentos, el jefe de Seguridad del Vaticano, Domenico Giani, dimitió. El responsable aun es desconocido.

El comandante de la Gendarmería de la Santa Sede renunció ayer. Domenico Giani quién ha sido guardaespaldas de tres papas desde 1999, dimitió tras la filtración de antecedentes de una investigación.

Así lo informó la prensa del Vaticano, luego que el 2 de octubre se difundiera una orden confidencial de medidas cautelares contra cinco funcionarios de la sede por supuestas irregularidades financieras.

Te puede interesar: 60 años de cárcel para el “Comandante Emilio” en México

Si bien el responsable de la filtración permanece aún desconocido, Domenico Giani renunció por ser responsable de la seguridad del Vaticano.

El ente eclesiástico aceptó la renuncia ya que la filtración “perjudicaba gravemente tanto la dignidad de las personas implicadas como la imagen de la Gendarmería”. El Papa Francisco se reunió largamente con Giani para agredecerle su “fidelidad y lealtad incuestionables”.

Domenico Giani tuvo un paso por los servicios secretos italianos y desde 1999 se dedicó a ver la seguridad de los sumos pontífices. Vio el paso de Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco I.

Te puede interesar: EEUU suspende guerra de aranceles al llegar a un acuerdo con China


Contenido patrocinado