Noticias

Evacúan Instituto Nacional por incendio al interior del establecimiento

Al menos 5 compañías de Bomberos llegaron a combatir el incendio al interior del Intituto Nacional. Estación de Metro U. de Chile no está operativa.

INCENDIO INSTUTO NACIONAL

Durante la mañana de este martes 15 de octubre, los estudiantes y funcionarios del Instituto Nacional de Santiago debieron ser evacuados producto de un incendio en el interior del recinto educacional.

De acuerdo a La Tercera, 5 compañías de Bomberos se combatieron las llamas que afectaban a la oficina de la inspectoría general del establecimiento.

Por otro lado y de acuerdo a Carabineros, antes del incendio 10 encapuchados prendieron fuego a contenedores de basura y lanzaron artefactos tipo molotov al personal de Fuerzas Especiales que se mantenía en el perímetro del colegio.

Los últimos reportes dan cuenta que personal de Fuerzas Especiales de Carabineros han ingresado al lugar para dispersar posibles desórdenes provocados por los estudiantes.

En paralelo, la estación de Metro Universidad de Chile, que es la más cercana al Instituto Nacional, no se encuentra disponible por "disturbios en el exterior". 

Por último, Bomberos de Santiago confirmó que se solicitó la presencia del Departamento de Investigación de Incendios debido a la emergencia en el liceo.

Te puede interesar: Renuncia Domenico Giani, guardaespaldas del Papa Francisco


Contenido patrocinado