Noticias

Preocupantes fotos de osos desnutridos revelan nuevas consecuencias de crisis climática

Las fotografías tomadas a un grupo de osos grizzly en Canadá encendieron las alarmas por la escasez de salmón en la zona.

osos grizzly

El fotógrafo Rolf Hicker publicó impactantes imágenes de una deteriorada comunidad de osos en las costas de Knight Inlet, en Canadá.

Hicker compartió a través de sus redes sociales, las fotografías de un grupo de osos grizzly que lucían notoriamente desnutridos, despertando la inmediata preocupación de los observadores de la vida silvestre quienes se preguntan si sobrevivirán al periodo de hibernación.

osos grizzly

¿Por qué está sucediendo? Las imágenes evidencian una nueva víctima de la crisis climática, ya que da cuenta del agotamiento de la población de salmón salvaje, el alimento fundamental del oso.

"No he visto ni un sólo salmón en un río hasta ahora. Los osos se están muriendo de hambre y me rompe el corazón ver esto", escribió Hicker en su cuenta de Facebook junto a las fotos de los animales.

"Creo que es importante mostrar este lado también. Aquí en el Broughton (archipiélago de Canadá) no queda salmón para los osos (y ballenas que debo asumir). La publicidad todavía muestra a los osos felices comiendo salmón, bueno, lo siento pero aquí no es", expresó el fotógrafo como un llamado a proteger las especies.

osos grizzly

Knight Inlet, solía ser un lugar turístico de primer orden, en Columbia Británica, Canadá, antes de la crisis ambiental, donde llegaban visitantes de todo el mundo para disfrutar de la naturaleza y especialmente a los osos grizzly, típicos de la zona.

Según detalla CNN, un informe de Fisheries and Oceans Canada (Departamento de Pesca y Océanos de Canadá), el clima en el país se está calentando dos veces más rápido que el promedio mundial, aumentando las olas de calor marinas, las inundaciones y las sequías, siendo estos los principales factores de la escasez de los salmones.

https://www.facebook.com/hickerphoto/posts/10218197182993959

Te puede interesar: Hallan restos de microplásticos en pingüinos de la Antártica


Contenido patrocinado