Noticias

Hallan restos de microplásticos en pingüinos de la Antártica

Es la primera vez que se encuentran estas sutancias en animales en la Antártica, por lo que el hallazgo en los pingüinos fue calificado de alarmante.

pinguinos antártica

Una triste noticia dieron a conocer investigadores de la Universidad de Coimbra, quienes encontraron por primera vez restos de microplástico en la cadena alimentaria de los pingüinos en la Antártica.

El trabajo, publicado en la revista Scientific Reports, reveló que al menos en el 20% de las muestras de heces de pingüinos analizadas, había presentes restos de microplásticos con partículas de menos de 5 milímetros de volumen, lo que los científicos calificaron como alarmante.

Según Filipa Bessa, una de las científicas que participó de esta investigación destacó que la complejidad del problema se encuentra en que existen "diferentes fuentes de contaminación" de las que provienen los microplásticos, lo que dedujeron ya que el material encontrado era de diferentes tipologías y colores.

pinguinos antártica

"Es alarmante que los microplásticos ya hayan llegado a la Antártica". Agregó la científica. Así mismo, Bessa subrayó que "nuestro estudio es el primero en registrar microplásticos en la cadena alimentaria marina antártica".

Por su parte, José Xavier, quien también fue parte de la investigación y de este alarmante descubrimiento, señaló la importancia del hallazgo ya que "los microplásticos pueden causar efectos tóxicos en los animales marinos y no se sabe aun lo que podrán provocar en los animales de toda la región de la Antártica".

Te puede interesar:VIDEO: Primeras imágenes 4K del Titanic en 14 años


Contenido patrocinado