Noticias

Ondamedia: Conoce la plataforma de streaming de contenido chileno y GRATUITO

Si bien la plataforma fue estrenada en 2017, aún mucha gente desconoce de su existencia. Por eso en Rock & Pop te contamos todo sobre ella, para que disfrutes de las diversas producciones chilenas que ofrece.

Ondamedia es el nombre de la plataforma de streaming lanzada por el Consejo de la Cultura y las Artes para que puedas disfrutar gratuitamente de distintas producciones nacionales. Si bien la plataforma fue estrenada hace dos años, aún hay muchas personas que desconocen su existencia, por eso en Rock & Pop te contamos los detalles de ésta.

En OndaMedia podrás encontrar documentales, filmes, animaciones, series y cortometrajes. Todos estos contenidos están disponibles para aquellos usuarios que completen su registro en la página web de la plataforma. Si bien el acceso es gratuito, sólo se pueden reproducir 8 títulos por mes, a los que pueden acceder utilizando una “entrada”. Éstas se renuevan automáticamente, sin que el usuario deba realizar ningún tipo de pago. Entre las películas que puedes encontrar se encuentran varas reconocidas en el extranjero como “La nana” (2009), “El club” (2015) y “Una mujer fantástica” (2017). Actualmente, el catálogo de esta plataforma suma 1.600 cintas. 

En Ondamedia puedes encontrar producciones de distintas categorías: Drama; Acción, Terror y +; Colección de Memoria y DD.HH; Música; Letras; Arquitectura y Urbanismo; Medioambiente y muchas más.

Te puede interesar:Lo que sabemos de la llegada de Rock in Río a Santiago

La plataforma permite que los realizadores chilenos reciban un beneficio monetario según el número de visualizaciones que logres, lo que ha facilitado que reconocidos autores como Pablo Larraín y  Sebastián Silva se animaran a compartir sus obras.

Ondamedia fue estrenada el año 2017 con alrededor de 50 reproducciones en línea. Desde allí ha experimentado un incremento anual notable tanto en su número de espectadores como en los creadores de contenido dispuestos a ser parte del catálogo, según comentó la ministra Consuelo Valdés a Emol, respecto a la plataforma chilena :"Ha evolucionado positivamente tanto por la respuesta de los usuarios, demostrada en los registros y el acceso a los contenidos disponibles, así como por el sector audiovisual que ha recibido con entusiasmo la posibilidad de exhibir sus obras con un alcance nacional.

Según las cifras manejadas por el Ministerio de las Culturas, cada semana se va sumando al menos una cinta, con el fin de "diversificar los contenidos y estar en línea con las problemáticas sociales".

El requisito para ser parte de la oferta de Ondamedia es que el contenido cuente con una producción profesional estándar y que se esté dispuesto a que se exhiba bajo un contrato de pago; este estipula, entre otras cosas, que si un usuario ve más del 50% del contenido generará ganancias para el realizador.

Aun cuando los números están muy por debajo de las plataformas internacionales como Netflix, Ondamedia cada vez ha ido ganando más popularidad en el país. Actualmente tiene 115.000 registrados y 2.000 visualizaciones diarias que se espera puedan seguir incrementando en la medida que la app se vaya haciendo conocida.

Te dejamos el link de la página de Ondamdedia para que te registres y empieces a disfrutar del contenido que ofrece esta tremenda plataforma: https://ondamedia.cl/#/


Contenido patrocinado