Noticias

Ministerio de Ciencia y Tecnología inició oficialmente sus funciones

La inauguración del Ministerio de Ciencia y Tecnología con Andrés Couve como ministro, fue calificado como un hecho histórico para el país.

ministerio ciencia y tecnologia

Hoy, calificado como un hito histórico, inició oficialmente el funcionamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Conocimiento e Innovación en nuestro país.

Tras nueves meses desde el nombramiento del ministro Andrés Couve y la Subsecretaria Carolina Torrealba, finalmente se pondrá en marcha el nuevo ministerio que contempla una cantidad aproximada de 100 funcionarios, incluidos traspasos y nuevas contrataciones para fines del año 2020.

El ministro Andrés Couve anunció que, "El 14 de octubre vamos a iniciar el proceso de construcción de la primera política nacional de ciencia, tecnología con un proceso participativo donde tendremos algunas mesas que tratarán lineamientos generales."

ministerio ciencia y tecnología

Con la inauguración del ministerio aseguró además que "El cambio climático está con nosotros, lo vemos con la evidencia que se ha acumulado desde la comunidad científica internacional, hemos articulado a la comunidad científica para trabajar en distintos grupos temáticos"

Cabe destacar que los distintos grupos temáticos referidos por el ministro incluyen las problemáticas como el calentamiento global y la contaminación de lo océanos.

Por su parte la subsecretaria contará con una división especialmente dedicada al vínculo de ciencia y ciudadanía, una división de innovación y una división de monitoreo, evaluación y estadísticas del sistema de Ciencia Tecnología e Innovación.

Así mismo, una vez instalado completamente el Ministerio, sumando todas las contrataciones y traspasos, a partir del 1 de enero próximo el Programa Explora de Conicyt,  de la División de Innovación del Ministerio de Economía y equipos del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo serán traspasados a la Subsecretaría de Ciencia.

Te puede interesar: Ministro de Ciencia desglosa la Cop25 y los principales desafíos su cartera


Contenido patrocinado