La ONU estableció el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente desde 1972, fecha que busca crear conciencia en torno a la protección de la naturaleza además de potenciar el desarrollo sustentable. En Chile, esa fecha también la celebramos el 2 de octubre, fecha en que todo el territorio hace eco del Día Nacional del Medio Ambiente.

El tema de este año es «¡Cuida el medio ambiente hoy y hazte parte del cambio para un Chile sustentable!» y hace explícitamente un llamado a la población de todo el mundo en favor de un planeta.

día nacional del medioambiente

¿Sabías qué…?

  • Cada año, al menos 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos, el equivalente a la descarga de un camión de basura cada minuto.
  • Cada minuto se compran en todo el mundo un millón de botellas de plástico.
  •  Más de 100.000 animales marinos mueren al año a causa del plástico, que necesita hasta un siglo para degradarse en el medio ambiente.
  • 20 minutos es la vida útil de una «pajita», que son el quinto residuo más común que se va al mar.
  • En la última década, producimos más plástico que en todo el siglo pasado.

¿Cuánta agua hace falta para…?

El agua dulce es un recurso que ha disminuido drásticamente a través del tiempo y que se usa para la producción de alimentos. ¿Cuántos litros se necesitaron para producir aquello que te echas a la boca?

Te puede interesar: Parques Nacionales abrirán de forma gratuita este fin de semana