Noticias

Los memes que dejó la cancelación de la COP25 y la llegada de Greta Thunberg a Chile

Los chilenos sacaron su creatividad tras el anuncio de que la COP25 no se llevará a cabo en nuestro país. Revisa los mejores memes del suceso.

memes greta

Este miércoles 30 de octubre el Presidente Sebastián Piñera confirmó que ni el encuentro de las 21 economías mundiales que forman el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), ni las delegaciones de los más de 100 países que iban a ser parte del debate por el cambio climático en la COP25, van a aterrizar en suelo nacional. 

La decisión obedece a enfocar la agenda pública en la Nueva Agenda Social presentada por el gobierno para mejorar las condiciones de los chilenos y así hacerse cargo del estallido social ocurrido el pasado 18 de octubre.

Te puede interesar: APEC y COP25 no se realizarán en Chile

ministra greta

Te puede interesar: Horarios supermercados, farmacias y centros comerciales para este miércoles y fin de semana 

¿Qué pasó en redes sociales tras el anuncio? Más allá de los enlaces informativos, los chilenos sacaron su creatividad para recordar que la cancelación de la COP25 implica la ausencia de Greta Thunberg, la adolescente sueca de 16 años que se ha convertido en figura pública por su lucha contra la destrucción del medio ambiente y que en agosto pasado llegó a la Cumbre Climática de la ONU en un velero cero emisiones desde Reino Unido. 

Esta semana Greta Thunberg también hizo noticia por rechazar un premio ambiental y 52 mil dólares. “No necesitamos premios, necesitamos que escuchen a la ciencia”, fueron las palabras de la joven.

Aquí algunos de los memes más célebres sobre la Cop25 bajo el HT #Greta:

https://twitter.com/RFortino2/status/1189560657005469697

https://twitter.com/josereyfe/status/1189550048620756993


Contenido patrocinado