Noticias

Alcalde de Lo Barnechea asumió como nuevo Intendente de la Región Metropolitana

Felipe Guevara asumió este miércoles 30 de noviembre como nuevo Intendente RM. Reemplazará a Karla Rubilar, quien asumió la vocería de Gobierno.

felipe guevara nuevo intendente

El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, renunció a su cargo para asumir como el nuevo Intendente de la Región Metropolitana en reemplazo de Karla Rubilar, quien asumió la vocería de Gobierno en medio de las masivas movilizaciones sociales.

La decisión fue informada en un concejo extraordinario, el que posteriormente aprobó la dimisión del jefe comunal de Renovación Nacional.

Te puede interesar: APEC y COP25 no se realizarán en Chile

De acuerdo a lo informado a radio ADN, Guevara informó durante el concejo que el Presidente Sebastián Piñera fue quien le pidió liderar la Intendencia.

Así lo confirmó posteriormente la Secretaría General de Gobierno, junto con el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Felipe Guevara se encontraba realizando su tercer periodo como alcalde en la comuna de Lo Barnechea, tras ser electo por primera vez en 2008.

Guevara es profesor de Historia y Geografía y MBA de la Universidad de Los Andes. Durante su trayectoria se ha especializado en gestión pública, ciencias políticas y dirección municipal.

Puedes revisar más comunicados oficiales de la Intendencia en @IntendenciaRM.

https://www.instagram.com/p/B4PrzbsndwX/


Contenido patrocinado