Noticias

Martín Vizcarra tomó juramento a nuevo gabinete ministerial

En un intento por regularizar la crisis política e institucional de Perú, Martín Vizcarra ya conformó su nuevo gabinete, renovando 11 de 19 cargos.

vizcarra gabinete perú

En medio de la crisis política e institucional que afecta a Perú tras la disolución del Congreso, el presidente peruano Martín Vizcarra tomó juramento a su nuevo gabinete ministerial que presentó una renovación de 11 cargos de un total de 19.

Entre los cambios más notables se encuentran la elección de María Alva, de 34 años como ministra de Economía, que se desempeñaba como responsable del presupuesto público, y que se convirtió en la ministra de esta cartera más joven de la historia de Perú. Sorprendió también, la modificación en la cartera de Relaciones Exteriores, donde se designó a Gustavo Meza-Cuadra, un experimentado diplomático que era el representante permanente de Perú ante las Naciones Unidas desde hace seis años.

El balance del nuevo Consejo de Ministros, liderado por el ex legislador y nuevo primer ministro, Vicente Zeballos, reveló que el gabinete perdió la paridad de género que había mantenido en el último tiempo, ya que ahora lo integran 11 hombres y 8 mujeres.

vizcarra peru gabinete

Por otra parte, Vizcarra ratificó en los cargos que ya venían ejerciendo a los ministros del Interior, de Educación, Salud, Trabajo y Promoción del Empleo, Producción, Comercio Exterior y Turismo, Mujer y Poblaciones Vulnerables y Ambiente 

Destaca además que, tres de los nuevos secretarios, entre ellos Zeballos junto a los ministros de Desarrollo y Cultura, han sido legisladores del disuelto Congreso.

Tras jurar el lunes como nuevo presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos adelantó que su gabinete sería "ponderado, con buen perfil político" y ratificaría a varios de los actuales ministros.

Zeballos también anunció que el Gobierno mantendrá la política económica que llevaba adelante el anterior ministro, Carlos Oliva, ya que el país tiene "una economía estable".

Te puede interesar: Mercedes Aráoz renució al cargo de «presidencia interina» de Perú


Contenido patrocinado