Noticias

Manifestaciones pacíficas toman protagonismo

Si bien ha habido una serie de destrozos, saqueos y disturbios, también han habido muchas manifestaciones pacíficas a lo largo de distintas regiones del país

Durante los últimos días, las protestas y manifestaciones se han hecho escuchar fuertemente en distintas regiones del país. Eventos que iniciaron en la Región Metropolitana, producto de las alzas en los pasajes del metro y el descontento general, fueron incrementando gradualmente hasta extenderse a todo Chile, que en este minuto se mantiene en Estado de Emergencia.

Si bien ha habido destrozos, saqueos, incendios e intensos enfrentamientos entre personas y personal de carabineros y las fuerzas armadas, también han habido muchas manifestaciones pacíficas.

Niños, jóvenes, adultos y familias enteras se han reunido en diversos puntos para protestar de forma pacífica, utilizando los famosos cacerolazos como principal medio para hacerse oír.

Te puede interesar: Los mensajes de apoyo de los deportistas chilenos por el mundo

Uno de los lugares donde se han registrado a diario manifestaciones pacíficas es la Plaza de Ñuñoa, ubicada en la comuna del mismo nombre, en la región Metropolitana. Esto ha ocurrido desde la tarde del domingo 20 de octubre, donde llegaron cientos de familias que estuvieron con cacerolazos y tocatas.

Así, se dispuso un escenario, en el que varios artistas nacionales, como Alex Anwandter, Nano Stern, Camila Moreno, Chancho en Piedra y Cami, cantaron y se manifestaron junto a la gente que estaba reunida en el lugar.

https://twitter.com/tamypalma/status/1185974859144273920

 

Otro de los lugares donde se registraron manifestaciones pacíficas en la región Metropolitana fue el Parque Inés de Suárez, donde los protestantes también se quedaron hasta después de que se iniciara el toque de queda.

En paralelo, en San Diego con Santa Isabel, cerca de 200 personas seguían realizando una manifestación con batucadas y cacerolas.

Este lunes también en la comuna de Las Condes, al frente de la institución de la Escuela Militar, se reunió un grupo de personas alrededor de las 15:00 horas, donde se manifestaron con cacerolas, instrumentos de percusión y banderines. Horas más tarde, ese mismo grupo de manifestantes se fue ampliando y comenzó a movilizarse subiendo a través de las calles de Apoquindo en dirección a Metro Manquehue. Si bien el grupo de manifestantes se tomó la calle, lo hicieron de forma pacífica y muchas personas que se movilizaban en autos y motos los acompañaron con bocinazos.

La manifestación terminó con el inicio del toque de queda, cuando el grupo de uniformados que se encontraba en el lugar dispersó a la gente.

https://www.instagram.com/p/B35WHumlOc8/?igshid=1pz49rgkq1ger

Este martes, el sector de Parque Araucano congregó desde el mediodía a cerca de 500 personas. La manifestación ha sido completamente pacífico con carabineros resguardando el cause de la misma.

Te puede interesar: INDH anunció querellas contra carabineros y militares por violencia policial

Manifestaciones a lo largo del país

Si bien muchos de los registros de manifestaciones se han hecho en Santiago, no ha sido solo allí donde se ha habido protestas pacíficas. En ciudades como Talca, Temuco, Concepción, San Fernando y Quillota, ha habido varios cacerolazos familiares.

A ellos también se suman las localidades como Pisco Elqui en la región de Coquimbo y Antofagasta.

Según se ha viralizado en redes sociales, en estos sectores las personas salieron a manifestarse marchando y realizando cacerolazos de forma pacífica.

https://twitter.com/josemadrid_e/status/1186016662958551041


Contenido patrocinado