Noticias

Los mensajes de apoyo de los deportistas chilenos por el mundo

El mundo del fútbol se sumó a las causas sociales que están sonando en las calles. Estos son algunos mensajes de apoyo desde el extranjero.

Tras las movilizaciones de los últimos días, la esfera pública no podía quedar al margen de lo ocurrido. Es por eso que futbolistas reconocidos han enviado su apoyo a la causa bajo el hashtag #ChileDespertó.

Todo un referente, Claudio Bravo no se quedó atrás, compartiendo un mensaje de apoyo y unión por la causa pacífica que congrega a miles de chilenos.

Así lo hizo también Christiane Endler, elegida entre las tres mejores arqueras del mundo recientemente. Hizo un llamado a la no violencia ni al vandalismo, y apoyó la causa esperando que el gobierno la escuche.

Gary Medel, seleccionado nacional fue mucho más allá, y respondió las declaraciones de Sebastián Piñera sobre que la situación era una “guerra”.

Para una guerra se necesitan 2 bandos y acá somos un solo pueblo y un solo país que quiere crecer y avanzar con igualdad. No queremos más violencia ni desmanes. Para eso necesitamos que las autoridades digan que van a cambiar para resolver los problemas sociales. Nos hablan de delitos, y no de soluciones al problema de fondo, cuando gran parte del país se manifiesta de manera pacífica”, escribió en su Instagram.

Finalmente, otro destacado es Junior Fernández, quién puso la consigna “Ahora nos toca a nosotros hinchar por ustedes”.