Noticias

Las reacciones tras el anuncio de “guerra” de Piñera

Las declaraciones del presidente Piñera dieron que hablar. Iturriaga, Andrés Chadwick y Cecilia Pérez han opinado al respecto

Anoche, las palabras del presidente Sebastián Piñera dieron mucho que hablar. “Estamos en guerra contra un enemigo muy poderosos e implacable”. Esa fue la frase que generó el descontento de la gente en redes sociales y una serie de reacciones en el mundo político.

Hoy en la mañana, al ser consultado sobre estos dichos, el general Javier Iturriaga dijo él no estaba en guerra con nadie. Posteriormente el general se retractó y respondió que “no corresponde especular sobre una frase que dije en la mañana. En mis palabras nunca hubo una doble intención. Por el contrario. Comprendo perfectamente mi cargo y la autoridad máxima que representa el Presidente”, finalizó.

Hoy, el ministro de Interior, Andrés Chadwick también fue consultado por los dichos del presidente. Su respuesta fue: "El presidente ha usado una expresión que demuestra la seguridad que queremos brindar a la gente. Es la voluntad de la autoridad. Lamentablemente la guerra la están haciendo los grupos vandálicos y eso es lo que hemos visto".

Ahora mismo, la ministra vocera Cecilia Pérez respondió a los cuestionamientos por los dichos de Piñera. “Algunos dirigentes políticos solo escuchan lo que les conviene escuchar. El presidente le dijo a los chilenos desde el día uno de su gobierno, que su primera prioridad era el orden y la seguridad de los chilenos. No cabe duda que estamos en una guerra frontal contra la violencia, la delincuencia y el narcotráfico. Hoy hay violencia extrema, saqueos. Los que cuestionan al presidente, ¿lo hacen por ignorancia o por mala intención?". 

Finalmente, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, fue interpelada durante un balance por un periodista. Se le preguntó cómo se le explica a un niño de 4to básico que el país está “en guerra”. La ministra no respondió la pregunta pese a mostrarse con voluntad a responderla inicialmente.

https://twitter.com/vagoilustrado/status/1186300788118839304?s=19

 


Contenido patrocinado