Noticias

Balance de transporte: Línea 1 funcionando parcialmente

La ministra de Transporte dio un balance hoy junto a otros encargados. Hizo un llamado a recuperar y reforzar el transporte público.

La ministra de Transporte, Gloria Hutt, dio un nuevo balance entorno a la situación actual del transporte público. El horario punta esta mañana tuvo solamente a la Línea 1 del Metro de Santiago funcionando parcialmente.

Se trata de el tramo Pajaritos-Los Domínicos, sin detención en las estaciones: Unión Latinoamericana, Los Héroes, Santa Lucía, Baquedano y Pedro de Valdivia. Recientemente se sumó la estación Tobalaba a las que no tienen detención de trenes. Además informó que el servicio cuenta con una menor frecuencia. Desde Metro también han anunciado la ayuda de personales de Carabinero y Fuerzas Armadas para el normal uso del servicio.

ACTUALIZACIÓN 14.00 HRS.

Por otro lado, la flota de buses del Transantiago sacó a 5.087 buses en horario punta, además de otros 577 buses de complemento. Para el horario valle se constató un 97% de la flota operativa, según la ministra de Transporte. También se pudo constatar el regreso de las "micros amarillas" en algunos sectores de Santiago, principalmente en la zona sur de Santiago.

Con respecto al estado de las calles, se registraron episodios de congestión vial debido a escombros que aún están en las calles. Además, 116 intersecciones se encuentran no operativas debido a la falta o daño de semáforos.

También, el gobierno anunció la circulación de taxis en modalidad colectivo, principalmente desde Plaza de Maipú hasta el centro de la capital.

Metrotren Nos, Rancagua y Valparaíso se encuentran funcionando parcialmente, sin detenciones en las estaciones dañadas.

Con respecto a los posibles enfrentamientos y disturbios que se podrían vivir durante la jornada, la ministra de Transporte señaló que se encuentran monitoreando las estaciones a través de las cámaras de seguridad. De esta forma podrán prever desvíos en el servicio de buses.

Si quieres revisar en tiempo real las actualizaciones de Metro, debes ingresar a @metrodesantiago.


Contenido patrocinado