Noticias

Conoce las iniciativas de autos particulares para el transporte en Santiago

Ante la disminución del transporte público en Santiago, particulares y organismos crearon iniciativas de transporte para los capitalinos.

Desde este fin de semana la situación del transporte en Santiago es un poco compleja. El cierre de las líneas de Metro y la disminución de buses de Red, dificultan la movilización de las personas en la capital.

Y por esta situación es que ya hay iniciativas de particulares y organismos para ayudar a transportar a los capitalinos y estas son algunas de ellas:

#Subete

Esta es una de las campañas que consiste en que, las personas que puedan transportar a más gente en sus vehículos, peguen un letrero con este mensaje: #Subete.

En caso de que  necesites ser movilizado, si ves un auto con este distintivo, sabrás que te podrán movilizar hasta el punto que necesites.

Te puede interesar: Farmacias abrirán hasta las 16 hrs. este lunes

Desafío Levantemos Chile

La organización informó que ante la falta de transporte en Santiago, estarán ayudando con sus furgones a las personas que necesitan movilización.

Además, hicieron el siguiente llamado:

"Hacemos un llamado a subir a su auto a 2 o más personas para llevarlos a su lugar de trabajo"

Fundación Emilia

Y para atender a la falta de transporte público en Santiago es que desde la Fundación Emilia, llamaron a que con el #ComparteTuAuto “ayudemos en el traslado de quienes necesitan llegar a su trabajo u hogar”.

Aplicación "Salgo de"

Fue hecha por un grupo de emprendedores. Se llama“Salgo de” y es una aplicación que ofrece traslados colaborativos mientras se siguen registrando emergencias en Santiago.

La iniciativa nació a raíz de la contingencia producto del Estado de Emergencia decretado en la capítal.

La aplicación está disponible para Android y Iphone a partir de este lunes 21 de octubre y la idea es que conecte de manera gratuita a quienes tengan un auto y quieran ofrecer apoyo a los ciudadanos que deban moverse dentro de Santiago.


Contenido patrocinado