Noticias

¡Gracias totales! Soda Stereo vuelve a los escenarios de la mano de grandes artistas

El sueño de volver a ver a Soda Stereo en vivo en el Estadio Nacional se va a hacer realidad, y de la mano de grandes amigos de la banda.

Gracias Totales

El 15 de mayo de 2010 es un día que ningún fanático de Soda Stereo olvidaría, fue el día del accidente cerebrovascular isquémico de Gustavo Cerati tras su concierto en Caracas, y el que lo dejó en un coma que finalmente lo llevaría a la muerte.

De ahí en adelante quedó un vacío en el mundo de la música. La voz de Gustavo Cerati retumbaba en los oídos de todos los que alguna vez lo vieron en vivo en una de las tantas veces que estuvo en Chile. Un artista que influenció a tantos otros y una banda que marcó generaciones y cambió el curso del rock latino.

No hay ningún libro o documental sobre rock latino que no hable de Soda Stereo.

El sueño de que su música retumbara en vivo ante un Estadio Nacional repleto parecía algo imposible, pero a veces se puede lograr incluso lo imposible. Soda Stereo vuelve a Chile en marzo del próximo año.

Soda Stereo y sus amigos

“Por más que lo intentemos, nunca dejaremos de ser Soda”, eso decía Gustavo Cerati.

Charly y Zeta celebrarán la música y la historia de Soda Stereo con shows en vivo por América Latina y lo harán con grandes artistas internacionales que, de manera presencial o a través de un formato audiovisual, estarán presentes para honrar la trayectoria y música de la banda.

Esta es la carta en la que los argentinos anuncian su vuelta.

Artistas que acompañarán a Soda Stereo

Estos son los artistas que acompañarán a Zeta y Charly: Adrián Dárgelos (Babasónicos), Andrea Echeverri (Aterciopelados), Benito Cerati, Chris Martin (Coldplay), Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla, Juanes, León Larregui (Zoé), Mon Laferte, Richard Coleman, Rubén Albarrán (Café Tacvba).

Varios de ellos tienen relación con la música de la banda argentina. Por ejemplo, este fue el homenaje que hizo Coldplay durante su concierto en Argentina el 2017. Cerraron su show con "De Música Ligera".

Te puede interesar: Nuevo material de Gustavo Cerati llegará a los cines

Fechas de la gira Gracias Totales 2020

La gira comenzará en Colombia y Chile será la segunda parada.

29/2: Bogotá, Colombia - Estadio El Campin

7/3: Santiago de Chile, Chile - Estadio Nacional

12/3: CDMX,  México - Foro Sol

21/3: Ciudad de Buenos Aires, Argentina -  Campo de Polo

Pronto tendremos información acerca de la venta de entradas.

 


Contenido patrocinado