Noticias

Periodista chileno, Javier Olivares denuncia estar "raptado y detenido" en Egipto

El periodista, Javier Olivares que se encontraba trabajando como corresponsal en Egipto fue detenido y se encontraba incomunicado desde el día lunes.

javier olivares egipto

Durante esta mañana el periodista chileno, Javier Olivares preocupó a todos al  denunciar a través de su cuenta de Twitter estar "raptado y detenido" en Egipto.

"Estoy raptado y detenido en Egipto por la Policía, este es mi tercer día y solo ahora puedo tener unos minutos mi teléfono. El motivo es ser periodista y andar con mi cámara de fotos y trípode según ellos tomando fotos a policías, cosa que es falsa. No sé qué podrá pasar", escribió en Twitter.

javier olivares egipto

La publicación del periodista, que se encontraba trabajando como corresponsal de Canal 13, fue borrada al poco tiempo después, sin embargo, su ex compañero en Radio Carolina, Lazaro Lorenzo, ya había advertido de la situación este martes.

"#JavierOlivares está detenido en #Egipto por llevar una cámara de fotos, un trípode, su mochila con cables, y trabajar para la TV estadounidense. Es el quinto periodista detenido allá", escribió

javier olivares egipto

Horas más tarde de la publicación, Canal 13, entregó más detalles acerca de la detención asegurando que habría sido el pasado lunes, mientras Olivares se encontraba realizando una cobertura para Al Jazeera, medio con el que también trabaja.

El arresto se realizó en el balneario Sharm el sheij, al noreste de Egipto, cuando Olivares caminaba por el sector con su cámara y trípode. En el lugar el periodista fue interceptado por la policía y acusado de estar tomando fotografías y grabando a uniformados que se encontraban en la zona.

Desde allí fue trasladado a El Cairo, donde se le mantuvo incomunicado hasta que durante la mañana de este jueves pudo tener acceso a su teléfono.

El periodista será  deportado durante la jornada de este jueves, por decisión de las autoridades egipcias, proceso en el que el Consulado de Chile en Egipto, asistirá a Olivares.

Te puede interesar:Detienen al fundador de WikiLeaks Julian Assange


Contenido patrocinado