Noticias

Filsa 2019: Organizadores informaron la suspensión del evento

La versión 2019 será suspendida según publicó Emol. ¿La razón? No estarían dadas las condiciones para realizar la feria.

Entre el 4 y el 8 de diciembre de este año, Estación Mapocho iba a recibir nuevamente a la Filsa. Pero según información que publicó hoy Emol, eso no sucederá este año.

Esto porque la Cámara del Libro -organizadores de la Feria Internacional del Libro de Santiago- habrían confirmado el medio la suspensión de uno de los eventos más importantes de fomento a la literatura en el país.

Te puede interesar: David Bowie tendrá su propia novela gráfica y se lanzará en 2020

Según información enviada a los expositores de Filsa 2019 y publicada por Emol, las razones serían que "no estarían las condiciones necesarias para llevar a cabo el encuentro tal y como fue pensado y comprometido con ellos".

Todo esto a raíz de la situación que se vive en el país desde hace varios días y que ha provocado movilizaciones en todo Chile.

Por si no lo recordabas, Filsa está en medio de un proceso de reformulación. Esto ante la baja de asistentes a la feria durante la edición del año pasado y también porque dos de los principales gremios nacionales en torno al libro, la Corporación del Libro y la Lectura como Editores de Chile, se retiraron del encuentro.

Además, a mitad de año se desmintió que la Cámara del Libro estuviera buscando un lugar diferente a la Estación Mapocho para su realización.


Contenido patrocinado