Este viernes se dará inició al mayor evento de divulgación científica de nuestro país. Se trata del Festival de la Ciencia (FECI) que a través de una proyección audiovisual en su inauguración, buscará acercar la ciencia a toda la ciudadanía.

El evento impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, junto a Conicyt y el programa Explora, comenzará este 4 de octubre con un llamado a «celebrar la curiosidad» y se extenderá hasta el 13 del mismo mes.

Para inaugurar la iniciativa, y buscando acercar a toda la comunidad al evento, este viernes a las 20:30 horas, el Palacio de La Moneda, frente a la Plaza de la Ciudadanía, se iluminará con un espectáculo audiovisual que hará un recorrido a través de los mayores hitos de la ciencia, desde el origen del universo en el Big Bang, hasta la revolución tecnológica y los desafíos que enfrentamos hoy por el cambio climático.

«La ciencia nos rodea y queremos que sea parte de la cultura. Como primer hito de este Festival de la Ciencia, hemos querido convocar a toda la ciudadanía a celebrar juntos con un espectáculo que simboliza la llegada de la ciencia a La Moneda y que el conocimiento científico se instaló en el corazón del gobierno», señaló el ministro de Ciencia, Andrés Couve.

Y para que no quedes fuera de este momento histórico, la actividad será totalmente gratuita y abierta a todo público.

Te puede interesar: Cifras para tomar conciencia en el Día Nacional del Medio Ambiente