Noticias

Festival de la Ciencia iluminará La Moneda con espectáculo audiovisual

El espectáculo hará un recorrido por los mayores hitos científicos de la historia y dará inicio al Festival de la Ciencia en nuestro país.

palacio de la moneda luces

Este viernes se dará inició al mayor evento de divulgación científica de nuestro país. Se trata del Festival de la Ciencia (FECI) que a través de una proyección audiovisual en su inauguración, buscará acercar la ciencia a toda la ciudadanía.

El evento impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, junto a Conicyt y el programa Explora, comenzará este 4 de octubre con un llamado a "celebrar la curiosidad" y se extenderá hasta el 13 del mismo mes.

Para inaugurar la iniciativa, y buscando acercar a toda la comunidad al evento, este viernes a las 20:30 horas, el Palacio de La Moneda, frente a la Plaza de la Ciudadanía, se iluminará con un espectáculo audiovisual que hará un recorrido a través de los mayores hitos de la ciencia, desde el origen del universo en el Big Bang, hasta la revolución tecnológica y los desafíos que enfrentamos hoy por el cambio climático.

"La ciencia nos rodea y queremos que sea parte de la cultura. Como primer hito de este Festival de la Ciencia, hemos querido convocar a toda la ciudadanía a celebrar juntos con un espectáculo que simboliza la llegada de la ciencia a La Moneda y que el conocimiento científico se instaló en el corazón del gobierno", señaló el ministro de Ciencia, Andrés Couve.

Y para que no quedes fuera de este momento histórico, la actividad será totalmente gratuita y abierta a todo público.

Te puede interesar: Cifras para tomar conciencia en el Día Nacional del Medio Ambiente


Contenido patrocinado