Noticias

Fallece bebé de nueve meses herido por "bala loca" en la Pintana

Se confirma el lamentable deceso del bebé que en la mañana de este jueves recibió un impacto de bala mientras dormía en su casa con sus padres.

Durante la tarde de este jueves se anunció la muerte del bebé de nueve meses que durante la mañana de hoy fue víctima de una “bala loca” que ingresó por el techo de su casa, impactándole en su cabeza.

La información fue confirmada por el director del hospital Sótero del Río, Gonzalo Menchaca.

Según explicó el doctor, "él (lactante) llegó en condición extraordinariamente grave, pero las lesiones eran gravísimas y, a pesar de todo el cuidado, falleció a las horas".

El profesional además agregó que "(…) se aplicó el tratamiento y el cuidado, y en este momento nos está mirando desde el cielo para que aprendamos como país".

Antecedentes del caso

Los hechos ocurrieron durante la madrugada cuando una pareja se encontraba durmiendo junto a su hijo en un domicilio de calle Teniente Cruz Martínez, quienes despertaron ante un fuerte ruido y los llantos de su bebé.

Al prender la luz, detectaron que el lactante estaba sangrando por una herida en la cabeza, por lo que lo trasladaron inmediatamente al hospital Sótero del Río. Allí se descubrió que la lesión era por una bala, posiblemente de 9 milímetros.

Dados los hechos, el fiscal Marcelo Apablaza realizó un llamado a los vecinos a entregar información sobre balaceras ocurridas durante la madrugada en el sector, para así encontrar al autor del disparo. El fiscal además manifestó que el tiro fue hecho a no más de un kilómetro a la redonda.

Te puede interesar:Senado aprobó en general proyecto de ley que establece kínder como obligatorio

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se dirigió personalmente hasta el lugar donde estaban atendiendo al bebé y se refirió a los hechos: “Esto es una tragedia. Nosotros estamos con nuestro programa de apoyo a víctimas, dando apoyo psicológico, jurídico, a la familia, pero nada va a reparar el dolor que tienen. Por supuesto que vamos a poner todo a disposición de ellos, pero es una muy lamentable noticia lo que estamos viviendo hoy”.

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, también se refirió a lo ocurrido diciendo que “no es un barrio prioritario, pero me parece increíble... Nosotros nos vamos a querellar contra ese infeliz porque no podemos resistir más, no tenemos derecho a vivir en paz".

Además agregó que "hay muchas armas en todas las comunas periféricas, no sólo en la comuna de La Pintana. Yo voy a perseguir a ese infeliz que maniobró un arma y yo llamo al gobierno, a los parlamentarios, que hagan una ley para marcar las municiones".

Cabe mencionar que aún se desconoce el autor del disparo.

Te puede interesar: Acusan malos olores en Quintero y evacuan a alumnos por intoxicación


Contenido patrocinado