Noticias

El cambio de gabinete que llegará a mediodía según La Tercera

El cambio de gabinete fue anunciado y se espera que hoy lunes o a más tardar mañana se den a conocer los nombres de los nuevos ministros.

Tras la crisis que ya lleva diez días en las calles del país, el cambio de gabinete en el gobierno es inminente. Así lo anunció en los pasados días el presidente Sebastián Piñera. Sin embargo, aún no existen certezas sobre cuáles serían los nombres nuevos que vendrían a llenar el puzzle de La Moneda. Pero, desde La Tercera, informan que hay ministerios que sí o sí tendrán cambios.

Estos serían específicamente: Interior, actualmente a cargo de Andrés Chadwick; Hacienda, a cargo de Felipe Larraín; y la Secretaría General de Gobierno, con Cecilia Pérez actualmente al mando.

A estos, La Tercera asegura que se sumarían dos implicados directamente en la crisis: Transportes, de Gloria Hutt, y Economía a cargo de Juan Andrés Fontaine.

REVISA AQUÍ EL GABINETE CONFIRMADO.

Los supuestos

Como aún no hay nada confirmado, solo hay una gran baraja de nombres que sonarían para este cambio de gabinete. Sin embargo, hay un nombre que según las fuentes correría con ventaja para obtener un ministerio. Este sería el de Karla Rubilar, actual Intendenta de la Región Metropolitana, quién estaría muy bien evaluada por su manejo en la crisis.

Para Interior suenan nombres como la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei. Desde el sector afirman que este posible fichaje ya se había conversado, pero que la alcaldesa no se consideraba buen nombre para el cargo. Sin embargo, si se lo llegaran a pedir afirma que no tendría mucho margen para descartarse.

También suenan nombres como: Hernán Larraín, actual Ministro de Justicia; Alfredo Moreno, Ministro de Obras Públicas; y Teodoro Ribera de Relaciones Exteriores.

Cabe destacar que tras la última encuesta Cadem, el Ministro del Interior Andrés Chadwick fue el único que recibió una medición personal, llegando al 80% de rechazo y tan solo un 12% de aprobación. Todo esto porque la opinión pública lo pone como responsable político, junto con Piñera, del mal manejo de la crisis y de los heridos y muertos generados. Además, Chadwick arrastra el descontento de la población tras el caso Catrillanca.

Para el ministerio de Hacienda, la lista de supuestos la lidera Rossana Costa, consejera del Banco Central y directora de Presupuestos durante el primer mandato de Piñera.

Te puede interesar: #LaMarchaMasGrandeDeChile Mucho más que 1, 2 millones de personas


Contenido patrocinado