Noticias

#LaMarchaMasGrandeDeChile Mucho más que 1, 2 millones de personas

A más de una semana del inicio del descontento social, ciudadanos dieron vida a la manifestación más grande de la historia de Chile.

la marcha más grande de chile octubre 2019

Histórico. Este viernes 25 de octubre se llevó a cabo la manifestación autodenominada "La Marcha más grande de Chile", que reunió a alrededor de 1,2 millones de personas solo en los alrededores de Plaza Baquedano.

La movilización se da a una semana del estallido social con el último día de evasiones masivas de Metro y el Estado de Emergencia decretado por el gobierno para Santiago en la madrugada del sábado 19 de octubre.

https://www.instagram.com/p/B4DqcQUBP4S/

Aunque el horario de encuentro se fijó a las 17.00 hrs., ciudadanos y ciudadanas llegaron horas antes y para las 18.00 hrs. ya sumaba más de 500 mil personas. En ciudades como Copiapó, Viña del Mar, Curicó, Rancagua, Concepción, Los Ángeles, Temuco y Osorno, ente otros, también se replicó el salido a marchar. 

A las 19.00 hrs. la Intendencia de la Región Metropolitana confirmó a 1,2 millones de personas solo en los alrededores de Plaza Italia, desde Estación Central, hasta Av. Providencia. 

Entre todos los cantos y bailes, hubo una canciónq que se repitió en varios puntos del recorrido. «El Baile de los que sobran» de Los Prisioneros se invocó en de forma masiva y pacífica en espacios como la Biblioteca Nacional y los balcones del centro de Santiago.

Lo que muchos manifestantes seguro no se dieron cuenta, es que los mismos integrantes de la banda también fueron parte de la marcha. Claudio Narea y Miguel Tapia marchando directamente por la Alameda y Jorge González a través de redes sociales. «Aguante Chile #NoEstamosEnGuerra», fueron las palabras de a voz de «Sudamerican Rockers».

https://www.instagram.com/p/B4DoXXcp7Nc/

https://www.instagram.com/p/B4DndRrBQYe/

Al finalizar la protesta, hubo incidentes aislados en la Alameda, protagonizados por encapuchados que empañaron la masiva manifestación,

Te puede interesar: #LaMarchaMasGrandeDeChile La imborrable huella de Los Prisioneros


Contenido patrocinado