Noticias

#LaMarchaMasGrandeDeChile La imborrable huella de Los Prisioneros

"El baile de los que sobran" de Los Prisioneros se invocó en distintos momentos de la marcha convocada en Plaza Italia este viernes.

el baile de los que sobran

La música ha sido un símbolo relevante para toda esta semana de manifestaciones en Santiago y otras ciudades del país. Durante los toque de queda canciones como "El derecho de vivir en paz" o "Te recuerdo Amanda" de Víctor Jara se transformaron en un himno para apaciguar el golpe de los cacerolazos.

Te puede interesar: Así funcionarán Metro, buses, supermercados y farmacias este fin de semana

Durante "La Marcha más grande de Chile" de este viernes el grupo nacional más convocado fue el cancionero de Los Prisioneros.

Canciones como "El Baile de los que sobran" se invocaron de forma masiva y pacífica en espacios como la Biblioteca Nacional y los balcones del centro de Santiago.

Lo que muchos manifestantes seguro no se dieron cuenta, es que los mismos integrantes de la banda también fueron parte de la marcha. Claudio Narea y Miguel Tapia marchando directamente por la Alameda y Jorge González a través de redes sociales. "Aguante Chile #NoEstamosEnGuerra", fueron las palabras de la voz de "El baile de los que sobran".

View this post on Instagram

¡Aguante Chile! ✊🏻#NoEstamosEnGuerra

A post shared by Jorge González (@jorgegonzalezmusico) on


Contenido patrocinado