Noticias

Eduardo Frei se querella en contra su hermano Francisco por cinco delitos

Según los abogados que representan al ex presidente y a su esposa, éstos fueron víctimas de constantes engaños por parte de Francisco Frei.

El ex presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, presentó una querella en contra de su hermano Francisco, y de todos los que resultaran responsables de cinco delitos: apropiación indebida, administración desleal, negociación incompatible, falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil falso.

La acción judicial fue interpuesta ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago por los abogados Juan Domingo Acosta y Alejandro Laura, quienes representan al expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle y su esposa Marta Larraechea.

"Tras una exhaustiva pericia contable que ya entregamos al Ministerio Público, se ratificó que don Eduardo Frei y su señora (Marta Larraechea) fueron víctimas de estos delitos a través de constantes engaños respecto a la administración de Inversiones Saturno perpetrados por Francisco Frei", señaló el abogado Acosta a través de un comunicado en relación a la querella.

El representante agregó que "el modus operandi consistió en engañar a la víctima sobre la verdadera situación financiera y patrimonial de dicha sociedad, tanto en forma verbal como por escrito, a través de informes contables falsos".

Te puede interesar: Piñera manifiestó que la renuncia de Salaberry fue oportuna

Por su parte, el abogado Laura detalló que Francisco Frei además emitió y recibió facturas de terceros, contrajo deudas con bancos y otras instituciones y realizó otras operaciones comerciales sin conocimiento de los accionistas de la sociedad, transgrediendo los límites que le imponía el giro social de Inversiones Saturno. 

Por último, frente a la investigación que lleva a cabo el Ministerio Publico, los abogados de la familia aseguraron que el ex Presidente tiene "la total disponibilidad para colaborar con todo lo que requiera el Ministerio Público para su labor en este caso".

Cabe destacar del caso que fue el mismo Francisco Frei quien en el mes de agosto se autodenunció ante la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte de Santiago, por una serie de transacciones financieras ilícitas que cometió en los últimos años; actos que habría hecho para poder enfrentar sus deudas.

Te puede interesar: Biografía de Margaret Thatcher revela detalles de su relación con Pinochet


Contenido patrocinado