Noticias

Conoce las opciones para construir el nuevo aeropuerto de Santiago

El Ministerio de Obras Públicas se encuentra barajando tres principales posibilidades para emplazar un nuevo aeropuerto en Santiago.

aeropuerto santiago

Probablemente más de alguno ha tenido que lidiar con las desagradables complicaciones de un Aeropuerto de Santiago al tope de su capacidad, especialmente en feriados y festividades. Pues, un proyecto del Ministerio de Obras Públicas (MOP) está buscando una solución a esos problemas con la proyección de una nueva instalación.

Considerando que el aeropuerto de Pudahuel crece en razón de 10% anual en los últimos años, el Gobierno no solo está realizando una ampliación del terminal aéreo que estaría lista para el año 2020, sino que además está pensando en un segundo aeropuerto.

En vista de esta iniciativa, es que el MOP, licitará el próximo año un estudio de factibilidad para levantar un nuevo aeropuerto, según confirmó a Pauta el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios.

aeropuerto santiago

"Es un estudio que vale aproximadamente $1.150 millones. Demora 300 días y lo licitaremos en 2020. Es decir, en 2021 ya vamos a tener estudio con el futuro emplazamiento que tendría este aeropuerto", dijo.

Ahora la gran pregunta es, ¿dónde se ubicará el nuevo aeropuerto? Según reveló el subsecretario a Pauta, por el momento se evalúan tres alternativas.

La primera opción es Buin, comuna que se encuentra ubicada al sur de la región Metropolitana. "Tenemos una locación ahí que está bajo estudio", señaló el subsecretario.

Sin embargo también se evalúa la posibilidad de que la nueva instalación se ubique más allá que los limites de la capital ya que también se baraja la opción de hacerlo entre Buin y Rancagua. Mientras que la última región  a la que podría llegar el nuevo aeropuerto es la región de Valparaíso.

Te puede interesar: Parques Nacionales abrirán de forma gratuita este fin de semana


Contenido patrocinado