Noticias

Co-fundador de The Cure llega a Chile en noviembre

El ex baterista y tecladista de The Cure llega a nuestro país en el marco de la promoción de su libro autobiográfico "CURED: The Tail of Two Imaginary Boys".

lol tulhurst the cure visita chile

Laurence Tolhurst, más conocido como Lol Tolhurst, tocó la batería y los teclados fundacionales de The Cure mucho antes de que la banda se compusiera como tal y sacara su álbum debut "Three Imaginary Boys" en 1979. Tolhurst conoció a Robert Smith y Michael Dempsey en el colegio Notre Dame Middle School, cuando la banda se hacía llamar The Obelisk.

Ese nombre posteriormente mutó a Easy Cure y finalmente a The Cure con Smith, Dempsey y Tolhurst como fundadores de la agrupación que hoy conocemos por éxitos como "Friday Im In Love", "Lullabay", "Pictures of You" y "Lovesong", entre otros.

lol tulhurst the cure visita chile

Te puede interesar: Todo lo que debes saber del disco tributo a Jorge González

Hasta fines de los 80, Lol Tolhurst formó parte de discos como "Boys Don't Cry", "Seventeen Seconds", "Faith" y "Pornography". Fue su adicción al alcohol y las drogas la que comenzó a pasarle la cuenta, teniendo que ser reemplazado por otro teclista, Roger O'Donnell de The Psychedelic Furs, por simplemente no ser capaz de dar un concierto.

En 1989 la banda decidió expulsarlo y Roger O'Donell asumió formalmente su lugar como teclista. No obstante, en 2011 Tolhurst se sumó una vez más a una tocata con sus excompañeros de banda para ser parte del concierto que The Cure dio con la Ópera de Sídney en Australia.

Visita a Chile

Tolhurst llegará a nuestro país en noviembre para promocionar su libro autobiográfico "CURED: The Tail of Two Imaginary Boys", donde plasma sus memorias sobre sus años de carrera en la banda de Robert Smith.

lol tulhurst the cure visita chile libro

El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural Amanda el viernes 15 de noviembre e incluirá una presentación tributo a The Cure, con la banda Fiction, junto con un DJ SET a cargo de Tolhurst.

Las entradas para este encuentro están a la venta por sistema Passline.

Valores:
Preventa 1 $ 13.000
Preventa 2 $ 18.000
General $ 22.000
Puerta $ 25.000
Meet & Greet $ 50.000 ** 

Te puede interesar: ¡Prepárate! Shirley Manson participará en un evento gratuito de Ruidosa


Contenido patrocinado