Noticias

Cerro Calán abrirá sus puertas al público el año 2020

El proyecto busca convertir el cerro en un parque de 45 hectáreas de áreas verdes orientado al desarrollo sustentable, la conservación y recreación.

proyecto cerro calán

Gracias a un acuerdo entre la Universidad de Chile y la Municipalidad de Las Condes el Cerro Calán será transformado en un parque con 45 hectáreas de áreas verdes, abierto al público desde el próximo año.

El proyecto, aprobado después de tres años de forma unánime por el Consejo Municipal, permitirá el acceso a vecinos y visitantes al recinto, sumándose así a los espacios verdes capitalinos accesibles al público.

"Este parque será un área verde con espacios de desarrollo sustentable y orientado a la conservación y recreación", señala el acuerdo al que llegaron ambas instituciones.

Detalles del proyecto

La transformación del emblemático cerro, contempla la división del parque en seis zonas.

La primera, contigua a Av. Paul Harris, contempla casi nueve hectáreas y estará dirigida a un uso contemplativo de la naturaleza, administrado por la Municipalidad de Las Condes, que además deberá reforestar y conservar el lugar.

La segunda zona, también estará a cargo de la municipalidad y contará con una superficie de 6,5 hectáreas destinadas a un parque público con horario de funcionamiento, que se ubicará en el sector de calle Camino el Observatorio.

La tercera y cuarta zona se destinarán al desarrollo sustentable de la Universidad de Chile, que podrá llevar a cabo cualquier tipo de proyecto, incluyendo restricciones de acceso, en coherencia con las actividades que son parte de la misión del plantel.

La quinta división del parque, corresponde al "anillo paseo del observatorio", ubicado en la cota 800, con un camino peatonal en que se podrán encontrar distintos miradores, cuya administración dependerá del municipio.

Y por última, la zona número seis, será de uso exclusivo de la Universidad de Chile, que contará con cinco hectáreas destinadas al observatorio de la institución.

El acuerdo entre la Municipalidad y la Universidad de Chile será firmado este lunes y luego de esto se pondrá en marcha el proyecto, que está previsto para los primeros cuatro meses del 2020 y que implicará un presupuesto de $200 millones.

Te puede interesar: Vecinos exigen que línea 7 del metro no afecte al Parque Forestal


Contenido patrocinado