Durante el día de hoy se confirmó a través de varios medios que Amazon Web Services instalará en Chile un Edge Location, que cumplirá con la función de dar soporte a su arquitectura Cloud Front, un servicio global de distribución de contenidos de alta velocidad. Ésta sería la primera inversión en infraestructura que la compañía hace en el país.

Para detallar un poco más al respecto, CloudFront realiza la entrega de contenidos a través de una red mundial de centros de datos, a la que se incorpora nuestro país, la que permite la distribución de datos, videos, aplicaciones e interfaces de programación de aplicaciones (API’s) a clientes a nivel mundial con baja latencia, altas velocidades de transferencia y los mayores estándares de seguridad.

De esta manera, CloudFront ha sido utilizado para la distribución de diversos eventos globales de alto como la Copa Mundial de Fútbol 2019 y los pasados Juegos Olímpicos de invierno de 2018, entre otros. La noticia fue ampliamente valorada por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, sobre en todo en el contexto de la semana de manifestaciones y protestas masivas que ha vivido el país.

“Celebramos decisión de Amazon de instalar en Chile un Edge Datacenter. Pese a las dificultades presentes, Chile avanza. Esta inversión aumentará el rendimiento y disponibilidad de distintas aplicaciones”, expresó.

Te puede interesar: Gobierno: Tarifas de luz no subirán y precio se mantendrá hasta diciembre de 2020

Según indicó la compañía Amazon Web Services en su sitio online, ésta proporciona una plataforma de infraestructura escalable, de confianza y de bajo costo en la nube que impulsa cientos de miles de negocios de 190 países de todo el mundo.

Actualmente, cuenta con centros de datos en Estados Unidos, Europa, Brasil, Singapur, Japón y Australia.

Por su parte, Cristián Rodríguez, director de InvestChile, dujo que «sin duda, el desarrollo de los proyectos de Amazon Web Services en Chile es una buena noticia en tiempos complicados», según indicó el medio Emol.

«Nuestro país está avanzando hacia convertirse en un hub digital en Latinoamérica, potenciando su conectividad y desarrollando también su capacidad para brindar servicios digitales de alta gama. En ese contexto, el anuncio de la instalación de AWS con un centro de este tipo, un proyecto de una compañía líder del sector que como InvestChile venimos apoyando hace más de dos años, habla de su confianza en Chile y su futuro», manifestó.

Te puede interesar: Fundación Mario Benedetti niega frase de Piñera que atribuye al escritor