Noticias

Canciller Ribera confirma que siguen adelante los preparativos para la APEC y COP25

El secretario de Estado, Teodoro Ribera, manifesto que "si queremos un país más inclusivo, más socialmente desarrollado, no podemos sino vincularnos con las economías"

Información proporcionada por Radio ADN

Este jueves, el canciller Teodoro Ribera confirmó que el Gobierno continúa preparando las cumbres APEC COP25, las que están fijadas para realizarse en nuestro país para noviembre y diciembre, respectivamente.

"Seguimos adelante con la planificación de ambas cumbres, lógicamente adecuándonos a las circunstancias, pero no tenemos ningún elemento que nos podría justificar no hacer APEC", afirmó.

Por un lado, la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico está planificada para el 16 y 17 de noviembre. Por otro lado, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) se realizará entre el 2 y el 13 de diciembre, ambas en Santiago. 

"(La APEC) le da trabajo indirecto o directo a siete millones de personas, ahí es donde nosotros exportamos nuestros productos. Si queremos un país más inclusivo, más socialmente desarrollado, no podemos sino vincularnos con las economías, con las que, en definitiva, APEC es parte de la solución y no parte del problema", sostuvo el secretario de Estado.

Asimismo, el canciller destacó que el evento se ha venido preparando por más de un año y que la intención del Ministerio de Relaciones Exteriores es “culminar adecuadamente con la visita de los líderes”.

Te puede interesar:La Marcha + Grande de Todas: Mira lo que está pasando en Plaza Italia

El canciller también manifestó que el evento ha sido preparado por más de un año y que la intención del Ministerio de Relaciones Exteriores es "culminar adecuadamente con la visita de los líderes".

La cumbre envió invitaciones a 21 representantes de las principales economías del mundo. Preliminarmente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había confirmado su visita, en la que firmaría un acuerdo de paz comercial con su par chino Xi Jinping.

Respecto de si alguno de los países ha decidido restarse de asistir al foro debido al Estado de Emergencia decretado por Piñera en Chile, Ribera aseguró que se contactó con todos los gobiernos invitados y "ninguno ha planteado duda en cuanto a su visita".

Esta confirmación llega después de cumplirse casi una semana desde que se iniciaron las manifestaciones en protestas en Sanatiago y que posteriormente se expandieron a toda la capital, dejando daños avaluados en miles de millones de dólares.

Te puede interesar: Aerolíneas informan que vuelos en Chile están volviendo a la normalidad


Contenido patrocinado