Noticias

Piñera presenta proyecto ferroviario “Chile sobre rieles”

El presidente Sebastián Piñera anunció una inversión de 5 mil millones de dólares para triplicar los pasajeros de trenes en 8 años.

piñera chile sobre rieles

El presidente Sebastián Piñera llegó hasta Melipilla en un recorrido en el Tren del Recuerdo, para presentar el plan "Chile sobre rieles".

La iniciativa que consta de 25 proyectos, busca triplicar los pasajeros al año 2027, llegando a los 150 millones de usuarios e implicará una inversión de 5 mil millones de dólares.

En la oportunidad, el mandatario recalcó que crear una "columna vertebral" ferroviaria, busca "mejorar la calidad de vida de los chilenos", ya que con la disminución de la duración de los viajes la gente tendrá más tiempo libre.

Sebastián Piñera realizó el viaje hasta Melipilla, acompañado de vecinos de la comuna, la ministra de Transportes, Gloria Hutt y el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz.

En la oportunidad reafirmó la construcción del tren que unirá Santiago y Melipilla, además del metro tren Santiago-Batuca-Til Til y recordó los compromisos con regiones como el tren Concepción-Puerto de Lirquén, Temuco y Padre Las Casas y la extensión del Merval hasta Limache.

Sin embargo el presidente no se refirió a otros proyectos ferrocarriles muy esperados y comentados, como el que uniría a Santiago con Valparaíso o el que llegaría hasta el Aeropuerto de Santiago.

La confesión de Sebastián Piñera

Durante la presentación del proyecto, el presidente conversó largamente con el matinal Mucho Gusto, lo que dio paso a una íntima confesión sobre su vida.

La pregunta respecto a si había pololeado en algún vagón en el pasado, dio paso a una nueva Piñericosa cuando el Mandatario sorprendió a todos al responder que, "No solamente pololié. Arriba del tren yo creo que he concebido más de alguno de mis hijos", dijo medio broma, medio en serio.

piñera chile sobre rieles

Te puede interesar: Gobierno anunció la creación de 100 nuevos Liceos Bicentenarios


Contenido patrocinado